ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El PF chileno que trabaja en club chino: “Me controlan tres veces al día”

Dudley Hitchman estuvo hasta fines de enero en China. El club envió al plantel a Japón para la pretemporada, y después le dio vacaciones.

Actualizado a
El PF chileno que trabaja en club chino: “Me controlan tres veces al día”

El preparador físico del Hebei chino nació en Santiago. Su nombre es Dudley Hitchmann, quien llegó a Asia hace más de una década. El profesional chileno cuenta en AS cómo han sido sus últimos meses con la propagación del coronavirus.

“El club ha estado a nivel muy grande. Estoy muy agradecido del presidente y la directiva porque han hecho un trabajo excelente para mantener a todos libres del virus”, explica. El Hebei mandó a su plantel de pretemporada a Japón, y luego le dio vacaciones.

- ¿Hasta cuándo estuvo en China?
- Estuvimos todos juntos hasta el 29 de enero. Hicimos dos semanas de pretemporada allá y después nos mandaron a Japón. Como todo se complicó, el 26 de febrero nos dieron vacaciones. Yo me vine a Dubai, pero estoy con chequeo diario.

- ¿Cómo lo controlan?
- Tenemos que reportarnos tres veces al día, vía mensaje de temperatura. Tenemos un itinerario personal respecto a las comidas. Estamos controlados. Hay que reportarnos sí o sí, de lo contrario hay multas severas. Son muy profesionales respecto a las precauciones.

- ¿Lo mismo ocurre con los jugadores del plantel?
- Claro, los muchachos están en sus casas. También tienen que seguir el protocolo. Estamos todos en eso, porque es un tema que va más allá del fútbol. Es la salud mundial, no es un juego. Ahora se espera que a fines de marzo volvamos a las instalaciones en China, dependiendo cómo está todo.