ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La medida que tomó el Mindep sobre los 31 recintos deportivos

Tras la entrada en vigencia del Estado de Catástrofe, la Ministra Pérez impartió la orden de cesar el funcionamiento de todas las instalaciones administradas por el IND.

Actualizado a
La medida que tomó el Mindep sobre los 31 recintos deportivos

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, instruyó este jueves el cierre de los 31 recintos deportivos administrados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en todas las regiones del país.

La Secretaria de Estado adoptó la medida luego de la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado durante la mañana del pasado miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, el que se extenderá por 90 días.

En línea con las medidas que el Gobierno está definiendo para enfrentar el avance del
Coronavirus, la máxima autoridad del deporte chileno impartió la orden del cierre de los siguientes
recintos:
Todas las instalaciones deportivas del Estadio Nacional, las que consideran: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de Musculación Paralímpica, el Patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo.
Las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén: Pista de BMX, Velódromo, Cancha de Tiro con Arco y Canchas de Vóleibol Playa.
Centros de Entrenamiento Regionales.

La autoridad enfatizó que “esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento. Chile debe enfrentar esta pandemia con unidad, autocuidado y solidaridad".

Cabe destacar que, en esta misma línea, la autoridad ya había suspendido por 14 días la atención a público y todos los talleres organizados por el Mindep en recintos administrados por el IND, recintos privados, municipales (incluyendo plazas públicas de todo Chile, calles abiertas, Estadio Nacional, Peñalolén, Estadio Víctor Jara y Polideportivos Chile Entrena), y Centros Elige Vivir Sano.

En lo que respecta a la Residencia Deportiva del Centro de Alto Rendimiento, la que acoge adeportistas de alto rendimiento de nuestro país, se determinó que continuará funcionando sólo para deportistas que señalaron la Residencia como su domicilio principal, no se aceptarán nuevos ingresos de deportistas.

Ampliar