GOOGLE

Equinoccio de Otoño: Google le da la bienvenida en el hemisferio sur

Google celebra el equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Un fenómeno que se da sólo dos veces en el año en la tierra, y que marca el inicio de la segunda estación.

Actualizado a
Equinoccio de Otoño: Google le da la bienvenida en el hemisferio sur

Google celebró hoy el equinoccio de otoño en la mitad sur del planeta. Un momento especial del año donde el día y la noche duran lo mismo, y que fue representado en el buscador por un globo aerostático.

Los colores vivos del verano fueron reemplazados a partir de hoy por el viento, hojas desparramadas, y colores más otoñales como el naranjo, el durazno, el morado y el celeste. La época donde el calor le comienza a dar paso el frío, y los árboles dejan caer su follaje.

¿Qué es el equinoccio?

El equinoccio es un eveno que ocurre dos veces al año. Alrededor del 19-21 de marzo, y el segundo en septiembre. En el primero, mientras en Sudamerica se produce el equinoccion de otoño, en el norte se produce el equinoccio de primavera.

¿Hasta cuando dura el otoño en Sudamerica?

El otoño comienza hoy en el continente americano y se mantendrá ahí hasta el 20 de junio. Será la época donde nos despedimos de las playas, la piscina y el clima veraniego, y nos recluimos en otra etapa. Una que nos comienza a preparar para el invierno.