ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El consejo deportivo de Juanita Ringeling para la cuarentena

La actriz practica hace varios años yoga y en momentos de estrés como el actual cree que esa buena opción: "Es una meditación en movimiento".

Actualizado a
El consejo deportivo de Juanita Ringeling para la cuarentena

Juanita Ringeling, una de las actrices más importantes de Chile, hace un tiempo que realiza yoga. Lo hace cuando se siente abrumada por alguna situación o para mejorar la comunicación entre su cuerpo y sus energías. Se sienta a meditar, rezar, cantar mantras o simplemente tener conciencia de la frecuencia en la que queremos estar y hacía donde queremos mandar nuestras energías.

La actriz, en conversación con AS Chile, contó cuáles son los beneficios, qué se necesita para realizar yoga en la casa y cómo con una meditación se puede sobrellevar con más calma toda la crisis sanitaria que sufre Chile por el coronavirus. 

- ¿Qué beneficios tiene el yoga?
- Para mí el yoga une a través de la respiración nuestra parte física y la parte espiritual. Es una meditación en movimiento. Es un muy buen entrenamiento físico que, basado en la conciencia, va desarrollando musculatura, elasticidad y fuerza de adentro hacia afuera. Cada asana (postura) tiene un beneficio distinto, que va desde ayudar al sistema digestivo (con torsiones), ayudar al aparato circulatorio (paros de cabeza y vela), destrabar el corazón con todas las posturas en que abrimos el plexo y soltar angustias con apertura de cadera (donde se acumula mucho estrés), etcétera. En fin, cada postura nos permite indagar desde nuestros cuerpos a nuestras emociones y al desarrollo espiritual. No te miento, yo soy súper dispersa, me cuesta mucho. Mi cabeza divaga y muchas veces le gana a mi práctica, pero de eso se trata también: aprender hasta lograr estar plenamente en el presente, en la respiración y en el propósito que nos ponemos al inicio de cada clase. 

- ¿Qué ejercicios sirven para controlar la respiración en caso de que nos de un ataque de ansiedad luego de estar tanto tiempo en casa?
- Yo no soy experta en yoga, sí lo practico hace muchos años, pero para cosas específicas no tengo esas respuestas. Lo que sí creo que meditando al menos un minuto podemos bajar profundamente la sensación de encierro.

- ¿Qué se necesita para hacer yoga en la casa?
- Un mat y tu cuerpo. Y si no tienes mat simplemente una superficie en la cual no te resbales. Hace años que practico con mi prima Melina (@melinadelmar de @yoga_artstudio en Instagram), para mí es lejos la mejor profe. Vive entre Chile y Bali, pero siempre nos conectamos y realizamos clases vía online.

- ¿Cree que a través del crecimiento espiritual podemos aportar en solucionar lo que está ocurriendo en el mundo exterior? ¿Cómo?
-Sí, creo que el cambio de conciencia y el buscar vibrar en una frecuencia más sana ayuda a todos. Yo siento que somos un mundo indivisible, una energía conjunta nos atraviesa a todos y a veces, aunque sintamos que somos muy pequeños para cambiar el mundo, con el sólo hecho de vibrar desde el amor, mandar buenas energías y practicar la gratitud cada vez que podamos aportamos para que el mundo esté mejor. Es difícil, lo sé, pero es una práctica.