ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El autor del último gol en Chile: “Nos despedimos con el pie”

Julio Castro marcó un gol clave contra Santa Cruz antes de la paralización del fútbol. También cuenta cómo fue el intento por cambiar camiseta con Suazo.

Actualizado a
El autor del último gol en Chile: “Nos despedimos con el pie”
@jotampuerto.ph

“El partido fue muy raro”, relata el goleador Julio Castro en conversación con AS. Curiosamente, el delantero marcó con un cabezazo el último tanto del fútbol chileno antes de la paralización por el coronavirus. Ocurrió en el empate de San Felipe ante Santa Cruz por la Primera B.

“Algunos decían que se jugaba, otros que no. Ellos no querían jugar, y nosotros sí para poder completar la fecha. Lo afrontamos de la mejor manera, pero creo que fue un partido muy extraño para los dos equipos”, dice Castro, mejor jugador de la Tercera División con Linares el 2019.

- ¿Qué fue lo más raro?
- Uno está acostumbrando a jugar con gente. Que se escuche la barra, o los reclamos del público al árbitro, y ese día estaba todo en silencio. Solo se escuchaban las indicaciones de nosotros o el cuerpo técnico. Eso lo hizo monótono. No es el ambiente acostumbrando.

- ¿Se ríe cuando le dicen que anotó el último gol en Chile?
- Es algo divertido. Una anécdota porque marqué el último tanto, quizás hasta cuándo. Algunos dicen que vamos a volver a jugar en abril o mayo. Nosotros estamos acostumbrados a hacerlo todos los fines de fines de semana, así que será muy largo. Nadie lo va a tomar como vacaciones. Hay que proteger a nuestras familias.

- ¿Habían tomado medidas en el plantel?
- Como principal medida, nos dejamos de saludar con la mano en el camarín. Nos saludábamos o despedíamos con el antebrazo, o algunos con los pies. Intentamos que fuese el menor contacto posible. Nos lavábamos las manos antes y después de entrenar. Organizábamos turnos para bañarnos porque los camarines a veces están pegados a los puestos. En general, medidas básicas.

- ¿Fue especial enfrentar a Humberto Suazo?
- Es un gran referente, sobre todo para mí que soy delantero. Antes del partido pensaba en quería cambiarle la camiseta. Pero como el partido se dio trabado y empatamos al final, él se fue ofuscado y salió rápido de la cancha. Entonces no alcancé ni a despedirme. Tampoco lo pude saludar antes porque cuando llegué al estadio, ellos ya estaban en el camarín.

- ¿Le gustaría conocerlo?
- Ojalá que en Santa Cruz se dé de la posibilidad. Es un referente por su capacidad goleadora y por ser chileno. A todos nos gustaría lograr la mitad de lo que él logró.

- ¿Usted está conforme con su inicio de año en San Felipe?
- Ahora había agarrado una racha con dos goles. Ojalá de aquí en adelante se vayan aumentando las oportunidades para responderle al cuerpo técnico. Me están recibiendo de la mejor manera. Tengo el arco entre ceja y ceja y lo he demostrado. Espero seguir sumando minutos para anotar más goles y así poder ayudar a que el equipo suba a la parte alta.

- ¿Cómo describiría estos últimos días por la propagación del coronavirus?
- Estoy en el departamento con mi pareja, acá en San Felipe. No puedo salir a ningún lado. Estoy entrenando con unas pautas que nos dio el cuerpo técnico: hay que hacer ejercicios en general. Como flexiones de brazos, tríceps con una silla, abdominales o sentadillas para mantenernos.