Torneo Nacional

El delantero con la efectividad casi perfecta que juega en Chile

Joffre Escobar de Huachipato suma tres goles en cuatro intentos en el campeonato. ¿Algo más? Anotó en las tres veces que acertó al arco.

El delantero con la efectividad casi perfecta que juega en Chile
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

Su promedio de gol es casi perfecto. O perfecto si consideramos sólo los disparos que fueron a portería. El ecuatoriano Joffre Escobar suma tres goles en el campeonato con la camiseta de Huachipato, en un total de cuatro disparos.

Un 75 por ciento de efectividad que impresiona. En la primera fecha, los acereros derrotaron 2-1 a Universidad de Chile en Talcahuano el 26 de enero, con un gol de Escobar en el minuto 90'+3. En la jugada, su primer disparo es bloqueado por Osvaldo González, pero en el rápido rebote el ecuatoriano marcó con el arco libre. Dos intentos, un gol.

El ex Universidad de San Martín, que marcó 12 goles en 15 partidos en la liga peruana en 2019, perfeccionó su porcentaje de conversión.

Dos tiros, dos goles. Ante Cobresal en la quinta fecha anotó en su único intento para dar la victoria a su equipo por 1-0, mientras que frente a Unión Española hizo lo propio en la última fecha, para marcar el 1-2 parcial en el espectacular empate a cuatro en Santa Laura.

Si consideramos jugadores con cuatro o más tiros en el campeonato, después del 75% de Escobar aparecen Sebastián Zúñiga de Iquique (43%, 3 goles en 7 disparos), César Valenzuela de Huachipato (40%, 2 de 5) y Enzo Gutiérrez de Wanderers (40%, 2 de 5).