CORONAVIRUS

Mapa del coronavirus en Chile y el mundo: casos e infectados hoy

Sigue en directo y en vivo online el mapa de contagios en Chile por coronavirus, así como los casos en los de gente que se ha recuperado o fallecido en el país.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - MARCH 16: A passenger wearing a protective mask looks at a subway map at the Chatelet subway station on March 16, 2020 in Paris, France. French Prime Minister Edouard Philippe announced last Saturday that France must shut shops, restaurants and entertainment facilities to slow down the spread of the coronavirus. Due to a sharp increase in the number of cases of the COVID-19 virus declared in Paris and throughout France, several sporting, cultural and festive events have been postponed or cancelled. The epidemic has exceeded 6,500 dead for more than 169,000 infections across the world. French President, Emmanuel Macron will speak this evening during a televised speech devoted to the coronavirus crisis. (Photo by Chesnot/Getty Images)

Sigue en directo y en vivo online el mapa de contagios en Chile por coronavirus, así como los casos en los de gente que se ha recuperado o fallecido en el país, este miércoles 18 de marzo

Coronavirus en Chile y el Mundo.

El coronavirus fue detectado en diciembre del año pasado. La mayoría de los casos se han producido en China con más de 3.100 muertes. Tras China, Italia es el país con más contagios y muertes: 31.500 contagiados y 2.500 muertes. Irán y España siguen en la lista.

En América, Chile es el cuarto país con más casos confirmados: 342 en total y ningún muerto. Este jueves se confirmaron 103 nuevos casos, y el mayor número se registra en la Región Metropolitana, con 174. Estados Unidos es el primer con más de 6.500, seguido por Canadá con 598 y Brasil con 350.

En nuestro país ya se reportó el primer caso en el extremo norte en la ciudad de Arica. También en el sur de Chile, específicamente en Osorno, donde el infectado ya está internado en el Hospital Base de la ciudad. Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud.