CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué comercios deberán cerrar en Chile?

El Gobierno de Chile informó que producto del coronavirus deberán cerrar en Chile los bares, pubs, discotheques, teatros, salas de cine y eventos deportivos.

Actualizado a
CH01. SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 19/03/2020.- Transeúntes usan máscaras de protección en una calle de Santiago (Chile), durante el primer día de estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus que ya lleva más de 300 contagiados en el país austral, la mayoría de ellos en la capital. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció este jueves la alerta roja nacional por pandemia por el coronavirus, lo que permitirá la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles y la coordinación con las autoridades de protección civil. EFE/Alberto Valdes

El rápido avance en la curva de contagios de coronavirus en Chile obligó al Gobierno a seguir tomando medidas para frenar la pandemia en el territorio, y la última comunicación determinó el cierre inmediato de varios comercios.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el encargado de actualizar la cifra de contagiados que hay en Chile al día de hoy y de paso las nuevas medidas que pondrá en marcha el Presidente Sebastián Piñera a partir de esta misma jornada.

Coronavirus en Chile: nuevos casos y últimas noticias

¿Qué comercios deberán cerrar por el Coronavirus?

El Gobierno determinó que a partir de hoy 20 de marzo no podrán seguir funcionando en todo Chile los siguientes comercios. Estos se suman a los eventos musicales y deportivos masivos, que ya habían sido prohibidos.

- Centros comerciales y malls

- Salas de cine

- Restaurantes

- Salas de Teatro

- Bares y Pubs

- Discoteques

- Eventos deportivos

- Malls

La idea del Gobierno es evitar las aglomeraciones de público y reuniones con muchas personas. Este jueves también comenzó a regir el Estado de excepción de Catástrofe que se mantendrá activo por los próximos 90 días.