CORONAVIRUS

Minsal confirma caso de extrema gravedad por coronavirus

El ministro Jaime Mañalich dio detalles de un paciente "de no avanzada edad que tiene más de un órgano comprometido por una enfermedad crónica, por lo que está en riesgo vital".

Minsal confirma caso de extrema gravedad por coronavirus
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Durante este mañana, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance del brote de Covid-19 en el país. En la oportunidad, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, informó sobre un paciente quien permanece hospitalizado con ventilación mecánica y en condición de extrema gravedad.

"Hay un caso de una persona de no avanzada edad que tiene más de un órgano comprometido por una enfermedad crónica, por lo que está en riesgo vital", afirmó Mañalich en conferencia de prensa.

Profundizando en el panorama que afronta el país en el día 16 luego de que se diagnosticara el primer afectado por el Covid-19 en la ciudad de Talca, el ministro de salud señaló que "la situación al día de hoy es que tenemos 92 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que entrega un total de 434 pacientes a nivel país".

Por tal motivo, Mañalich reveló que "el presidente (Sebastián) Piñera nos pidió comunicar que a partir de hoy cierran los cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques, eventos deportivos independientes que congreguen público".