Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Fondos de Pensiones de la AFP: cómo saber cuánto dinero tengo

Existen dos alternativas para saber la cantidad ahorrada en tu Administradora de Fondos de Pensiones. Conoce a continuación de qué se trata y cuáles son.

Fondos de Pensiones de la AFP: cómo saber cuánto dinero tengo

Debido a la pandemia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo entero, una pregunta que se ha hecho frecuente entre la gente es el estado de sus fondos en las AFPs. A continuación, te invitamos a conocer las dos formas disponibles para saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu Administradora de Fondos de Pensiones.

Cartola cuatrimestral

A lo largo del año en tres ocasiones una cartola se envía a través de tu AFP, en la cual se consideran enero, febrero, marzo y abril en la primera; mayo, junio, julio y agosto en la segunda; mientras que los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se adjuntan en la tercera y última.

Saldo a través de internet

Para quienes necesitan la información al instante, existe la opción de consultar tus ahorros a través del sitio web de tu AFP.

Para esto debes ingresar con tu clave en tu cuenta privada de tu Administradora de Fondos de Pensiones y podrás enterarte no solo de tu saldo, sino que también podrás saber cuáles han sido tus últimos movimientos. La forma de ingreso, en este caso, dependerá de tu AFP.