CORNAVIRUS

Gobierno decreta toque de queda en Chile a partir de hoy

Jaime Mañalich, ministro de Salud, confirmó la medida este domingo tras informar de 95 nuevos casos. En Puerto Williams habrá cuarentena total.

Actualizado a
Gobierno decreta toque de queda en Chile a partir de hoy

Este domingo, Jaime Mañalich, ministro de Salud, informó de 95 nuevos casos de infectados por coronavirus en Chile, lo que eleva la cifra total a 632 personas. Por lo mismo, el titular de la cartera entregó nuevas medidas que van desde toque de queda en todo el territorio nacional hasta cuarentena total en Puerto Williams.

Coronavirus en Chile: nuevos casos y últimas noticias de hoy

Toque de queda en Chile: ¿cuándo parte y hasta qué hora dura? 

Mañalich informó que habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas del domingo 22 de marzo hasta las 5:00 horas del lunes 23 de marzo. "Será hasta nuevo aviso, para así evitar más contactos. Las personas que están en cuarentena deberán cumplir esto y serán fiscalizados", apuntó el ministro.

Cuarentena en Chile: Puerto Williams...

"En este sentido el Presidente mandata que se pondrá en cuarentena estricta a Puerto Williams, esto significa que nadie entra ni nadie sale de ahí, exceptuando de quienes transporten carga imprescindible", agregó Mañalich.

"Implementaremos una aduana más estricta en el Estrecho de Magallanes, con las medidas ya dichas para Puerto Williams. Además, endureceremos la aduana sanitaria para la Isla de Chiloé, salvo a las personas que posean un salvoconducto por trabajo o por transporte", añadió.

Control policial en Providencia, Vitacura y Las Condes

Jaime Mañalich también informó medidas para tres comunas de la zona oriente de la Region metropolitana: "Se establecerá desde hoy un control policial en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Esto para fiscalizar que una persona que va en un vehículo y está en la lista de personas en cuarentena y no la está cumpliendo, obligarlo a que vuelva a su casa a cumplir la cuarentena".