Coronavirus

Toque de queda en Chile: qué se puede hacer y que no

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que a partir de las 22:00 hasta las 05:00 horas no podrá salir nadie para evitar la propagación del coronavirus.

Actualizado a
Toque de queda en Chile: qué se puede hacer y que no

El Gobierno de Chile anunció nuevas medidas en la búsqueda de frenar -en la medida de lo posible- la propagación del coronavirus. Jaime Mañalich, Ministro de Salud en representación del Presidente Sebastián Piñera, salió a comunicar las nuevas medidas.

La más importante es la implementación de un toque de queda: desde las 22:00 horas del domingo 22 de marzo hasta las 05:00 horas del lunes 23 de marzo.

¿Qué puedo hacer y que no puedo hacer durante el toque de queda?

Durante el horario ya mencionado ningún ciudadano podrá estar fuera de sus casas y todo aquel que lo incumpla podrá ser detenido por la policía o el ejercito que estarán en las calles vigilando el cumplimiento de este mandato.

La denóminada inmovilización social obligatoria solo tiene la excepción de aquellos que posean el salvo conducto necesario entregado por la policía y emergencias de salud.

Esta medida se ha tomado tras los desplazamientos a otras ciudades durante la noche de una gran cantidad de la población. Por este motivo, también se ha anunciado que todos aquellos que se trasladaron a una segunda residencia deban volver a su hogar original.

"Desde las 22.00 horas hasta las 5.00 de la mañana se ordenó Toque de Queda. Es desde hoy hasta nuevo aviso, para así evitar más contactos. Las personas que están en cuarentena deberán cumplir esto y serán fiscalizados", indicó Jaime Mañalich. En Chile ya se han reportado 632 casos positivos de coronavirus.