CORONAVIRUS

Las solicitudes de los alcaldes al gobierno de Sebastián Piñera

Tras la reunión de la nueva mesa social que se estableció en las últimas horas, el alcalde Germán Codina hizo un llamado al gobierno para considerar las solicitudes de este grupo.

0
Tras la reunión de la nueva mesa social, el alcalde Germán Codina hizo un llamado al gobierno para considerar las solicitudes de este grupo.
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Tras llevarse a cabo la primera reunión de la Mesa Social que el gobierno estableció junto con los alcaldes y el Colegio Médico a raíz del coronavirus, el edil de Puente Alto, Germán Codina, enfatizó en las solicitudes que los municipios hicieron a Sebastián Piñera, Jaime Mañalich y compañía.

Luego de realizarse este primer encuentro, el alcalde Codina aseguró en el punto de prensa que "como Municipios de Chile valoramos esta instancia, hemos conversado en esta mesa social que el Test de coronavirus sea gratuito y que no se dé la situación que ya hemos visto que algunas familias que no tienen el acceso monetario estén en riesgo de contagio".

En esta misma línea, el edil puentealtino recalcó algo que hace tiempo vienen solicitando varios sectores no solo de la política nacional: "Pedimos implementar que la vacunación por influenza para los mayores de 80 años se haga en sus casas y que estos no se acerquen a los consultorios para así evitar más focos de contagios".

Así, tanto alcaldes, como gobierno y el Colegio Médico confirmaron que la mesa social se realizará dos veces a la semana para avanzar en temas como los mencionados por Codina, así como otros relativos a la pandemia que azota al país.