ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La sorpresiva revelación de Álvarez sobre su 'pasado albo'

Uno de los mayores ídolos de la UC del último tiempo contó detalles ignorados del lazo que posee con el Cacique: "Mi primera 'religión' fue Colo Colo".

Actualizado a
La sorpresiva revelación de Álvarez sobre su 'pasado albo'
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Cristián Álvarez es sin duda uno de los mayores referente de Universidad Católica en la última década. El ex lateral cruzado se retiró hace poco del fútbol y prontamente tendrá su partido de despedida en San Carlos de Apoquindo, pero sorprendió con una revelación de un desconocido lazo que posee con Colo Colo, uno de los archirrivales del cuadro universitario.

El padre del ex defensa de la UC, Luis Hernán Álvarez, es aún el máximo goleador chileno en un torneo nacional, con 37 anotaciones, y en su momento fue ídolo en el Cacique. Por lo tanto, junto a su hermano Iván convirtió al referente cruzado en hinchas del cuadro albo durante la niñez de ambos.

"Mi papá había sido ídolo de Colo Colo, así que trató de traspasarnos ese sentimiento. No éramos de ir al estadio, aunque reconozco que seguí toda la campaña de 1991 y celebré el título como todo Chile, por lo demás. Pero esto del fútbol es como una religión: los padres te bautizan y te guían por un lado y uno después decide. Mi primera 'religión' fue Colo Colo, pero yo elegí, de grande, la de la UC", contó Álvarez en Las Últimas Noticias.

Incluso, el ex histórico defensa del elenco cruzado reveló una particular historia que pudo cambiar el curso que tuvo su gran historia en los universitarios. Álvarez pudo ser también canterano del cuadro albo.

"Nos fuirmos de Curicó a Santiago con mi mamá a probarnos con Iván a Colo Colo. Llegamos y en el Monumental hablamos con el profe José Pekerman, quien nos dijo que volviéramos al otro día, porque no había entrenamiento. Como también de Católica habían visto a Iván, nos fuimos esa tarde a a San Carlos de Apoquindo para aprovechar el viaje. Entrenamos y nos dejaron altiro. Así que no volvimos al otro día al Monumental", confidenció Álvarez en otro desconocido episodio que liga al Cacique.