ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Omitir Copa Libertadores”: la idea de Herrera cuando vuelva el torneo

El ex portero de la Universidad de Chile analizó el momento actual del fútbol chileno en plena crisis del coronavirus y lanzó una idea que no agradará a todos.

Actualizado a
“Omitir Copa Libertadores”: la idea de Herrera cuando vuelva el torneo
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Johnny Herrera, actual portero de Everton de Viña del Mar, analizó el presente del fútbol chileno y cómo debe darse el regreso de la alta competencia, una vez que cesen todos los problemas ocasionados por el coronavirus.

El ex meta de la Universidad de Chile habló con Radio Cooperativa y se refirió a la cuarentena por la que han optado muchos chilenos: “Pasa por lo personal y tratar de salir lo menos posible o en situaciones extremas, como ir a trabajar. El país tiene que seguir funcionando. por ahí se entienden las medidas, que no son las más extremas”.

Sobre las rutinas que muchos futbolistas están siguiendo, Herrera comentó que “va a estar duro, más cuando no todos los futbolistas tiene las comodidades para trabajar físicamente. Ayer en un canal salía que los futbolistas internacionales no se dejan estar y mostraban a Sergio Ramos en una trotadora de 7 millones o a Messi y Vidal en un gimnasio en su casa y esa no es la realidad de nosotros. Yo he hablado con compañeros y los mando a subir escaleras hasta que se ahogue”.

El portero también agregó que “el profe también nos está mandando tarea para la casa, es difícil cumplir las tareas que mandan los PF, ¿cómo lo haces encerrado? Tenemos la playa acá en Viña, pero tampoco se puede ir porque se junta gente y no es lo correcto, también hay que pregonar con el ejemplo”.

Sobre lo que viene para el fútbol chileno, el ex seleccionado nacional dijo que “esto se viene duro para todos y esperamos que la ANFP y el CDF se pongan en nuestro lugar. Para que sea realmente una competencia nos deben dar un tiempo para hacer una pretemporada, porque cualquiera que sepa de acondicionamiento físico sabe que si dejas de entrenar tres días, ya perdiste mucho, y así sucesivamente, mientras se vayan sumando días, más vas perdiendo”.

Herrera también dio una idea que no les gustará a todos: “Esto no va a ser de dos o tres semanas, va a ser de meses, entonces es de esperar que vuelva el fútbol. Y cuando vuelva, que nos den un tiempo adecuado para ponernos a punto de nuevo y poder partir agendando nuevamente el campeonato, jugando dos veces por semana, omitiendo Copa Libertadores”.

El portero cerró diciendo que “esto es un tema mundial, no solo de nosotros los chilenos, entonces pensándolo rápido, omitir la Copa Libertadores, para que el fútbol siga en el plano local“.