ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

La opinión de Tomás González sobre la suspensión de Tokio 2020

El gimnasta nacional fue claro a la hora de referirse a la realización de los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Actualizado a
La opinión de Tomás González sobre la suspensión de Tokio 2020

El gimnasta nacional Tomás González se refirió a la discusión sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio y su análisis fue claro. "Lo más sensato es posponerlos. Espero que lo hagan para controlar y esperar algún tiempo para ver si logran desarrollar algún tipo de vacuna de aquí al próximo año", dijo en El Mercurio.

Luego, profundizó en su postura y recalcó que "sería necesario que se realicen en uno o dos años más. Obviamente que esto afecta a todos los deportistas, a las planificaciones, a los Comités Olímpicos. Pero esta es una situación única, que no habíamos vivido como humanidad hace muchos años, y creo que es lo mejor para todos".

Finalmente, González entregó una visión un poco más general sobre la crisis provocada por el coronavirus y declaró que "siempre hay que velar por la salud de todas las personas a nivel mundial. Si bien muchos dicen que la mortalidad de esta enfermedad no es muy alta, sabemos que se contagia de manera muy rápida y la curva de contagio está subiendo cada vez más".