ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Ex O'Higgins sufre en Italia: "Mandé a mi familia a España y ahora no los puedo ver"

Martín Rolle juega en la Serie C del Calcio y cuando todo estalló en Italia, pensó que su esposa e hijo estarían mejor en España. Hoy vive un drama.

Actualizado a
Ex O'Higgins sufre en Italia: "Mandé a mi familia a España y ahora no los puedo ver"
Martin Thomas/Aton ChileMartin Thomas/Photosport

En el año 2017 Martín Rolle llegó para ser el '10' de O'Higgins. Alcanzó a jugar 25 partidos y anotó tres goles y pese a que pudo seguir en Chile, decidió volver a Grecia, país donde había sido figura del Asteras Tripolis.

Hoy lleva nueve meses en el Gozzano de la Serie C de Italia y desde ahí está viviendo la severa crisis del coronavirus. "Estoy a 50 minutos de Milán, a una hora de Turín, que son de las zonas más afectadas. No se tomaron medidas a tiempo, hay mucho susto. Es increíble la cantidad de muertos y contagiados por dia. Además, se desconfía de la información que se entrega, no se sabe cuántos infectados hay", cuenta en diálogo con As Chile.

- ¿Cómo ha vivido todos los efectos de la pandemia?
- Recuerdo que tras un partido pasamos por Lodi, que es la ciudad donde estalló el virus, y en la autopista había conos, camiones y miltares dentro de la ciudad. Ahí me di cuenta que era grave.

- ¿Cómo está la ciudad en la que vive?
- No hay nadie, está vacía, solo ves gente cuando vas al supermercado o a la farmacia. Ya hace una semana no se puede ir a trabajar y lo que más me ha impactado es que he visto imágenes de camiones de militares en TV sacando los cuerpos y como no hay ataúdes los deben cremar a todos.

Ampliar

- ¿Y cómo lo hace para cuidar a su familia?
- Después de ver esa situación en Lodi, el 1 o 2 de marzo cuando todo estaba explotando, en España aún estaba tranquilo. Como tenemos casa en ese país, decidimos que mi esposa y mi hijo se vuelvan. Sin embargo, allá tampoco se tomaron medidas y ahora no los puedo ver. Es delicado, se extraña, uno tiene ganas de que estemos todos juntos. No suponíamos que en España iba a pasar lo mismo que en Italia.

Su paso por Chile y la chance que tuvo de llegar a Colo Colo

- ¿Qué recuerdos guarda de la temporada que pasó en O'Higgins?
- El mejor. El club es maravilloso, tiene de las mejores infraestructuras de América. Quedé contento con mi paso por allá. Conocí gente muy buena y profesional.

- ¿Le hubiese gustado permanecer en Chile más tiempo?
- Después de O'Higgins tuve la posibilidad de continuar en otros clubes chilenos, pero en ese momento como familia decidimos volver a Europa.

- Y antes de O'Higgins pudo llegar a Colo Colo, ¿qué tan cercana fue esa posibilidad?
- Luego de mi primer semestre en San Lorenzo el 2012, mi representante me dijo de la posibilidad de jugar allá a préstamo. En ese momento Colo Colo no pasaba un buen momento y no tenía copas internacionales, así que decidí ir a Arsenal de Sarandí que jugaba Libertadores.