ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La impresionante influencia de Alexis Sánchez en la Roja

En esta cuarentena, repasamos los números del tocopillano en la selección chilena, donde domina todos los ítems estadísticos.

Actualizado a
La impresionante influencia de Alexis Sánchez en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Si revisamos los números históricos de la selección chilena, desde su primer partido en el lejano 1910, hay un futbolista que domina los principales ítems estadísticos.

Es indiscutible la influencia de Alexis Sánchez en la Roja. Bicampeón de la Copa América y subcampeón de la Copa Confederaciones, el tocopillano es, además, el jugador con más partidos, el goleador histórico, el que más ha dado asistencias y el que más triunfos suma en el combinado nacional.

Sánchez debutó el 27 de abril de 2006, con 17 años y 129 días, en una victoria 1-0 sobre Nueva Zelanda en La Calera. Desde ese estreno, con Nelson Acosta en la banca, ha jugado 132 partidos, seis más que su más cercano perseguidor, Gary Medel (126).

En goles, Alexis ya acumula 43 conquistas y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Roja, superando a Marcelo Salas, en el partido ante Alemania de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017 (1-1).

En marzo de 2016, AS Chile reveló que Alexis Sánchez es el máximo asistidor de la historia de la selección chilena. El tocopillano suma 36 pases gol, siendo su principal beneficiado Eduardo Vargas (13).

Ningún otro jugador, en la historia de la Roja, ha ganado tantos partidos como Alexis Sánchez. El '7' registra 64 triunfos en los 132 encuentros que ha disputado, con 26 empates y 42 derrotas. Su rendimiento en la selección chilena es del 55 por ciento.

Chile tiene dos títulos oficiales en su historia: las dos Copa América conseguidas en 2015 y 2016. En ambos torneos, Alexis Sánchez jugó los seis partidos de cada campaña. En la Centenario, jugada en Estados Unidos, el formado en Cobreloa fue el mejor jugador del torneo.