Coronavirus

Toque de queda en Chile: horarios, cuándo comienza y cuándo acaba

Chile decretó toque de queda tras la severa crisis por la que atraviesa el mundo debido al coronavirus. La medida está vigente en todo el país, y por un largo tiempo.

Toque de queda en Chile: horarios, cuándo comienza y cuándo acaba
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La propagación del coronavirus, con 922 casos de contagio confirmados, hizo que el Gobierno de Chile instaurara un toque de queda nocturno como una de las medidas para frenar el avance de la pandemia.

¿Cuando comienza el toque de queda en Chile?

Todos los días, a partir de las 22:00 horas, se inicia el toque de queda en todo el territorio nacional. La medida busca evitar la propagación del virus covid-19, el cual ya ha cobrado dos víctimas fatales en Chile, y la cifra de contagiados se acerca peligrosamente a los 1000.

Coronavirus en Chile: nuevos casos y últimas noticias

¿Cuándo acaba el toque de queda?

La prohibición de circular por la calles termina al día siguiente a las 05:00 horas. El toque de queda volverá a instaurarse cada día a las 22:00 horas, hasta las 05:00 horas del día siguiente. Esto, de forma indefinida, hasta que la autoridad lo determine.

¿De qué se trata el toque de queda en Chile?

Desde las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, ningún ciudadano podrá estar fuera de sus casas y todo aquel que lo incumpla podrá ser detenido por la policía o el ejercito que estarán en las calles vigilando el cumplimiento de este mandato.

El toque de queda solo tiene la excepción de aquellos que posean el salvo conducto necesario entregado por la policía y emergencias de salud.