Coronavirus

Anticipan vacaciones de invierno en Chile y extienden año escolar

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la nueva fecha de las vacaciones de invierno en Chile producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Actualizado a
Anticipan vacaciones de invierno en Chile y extienden año escolar

Una nueva determinación adoptó el Ministerio de Educación, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, luego de anunciar el anticipo de las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar a fines de diciembre.

Así lo dio a conocer el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, quien reconoce que durante todo abril no habrá clases en ningún colegio del país. Esta determinación afecta a la educación pre básica, básica y media.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno en Chile?

Esta nueva medida se ajusta a las 2 semanas de inactividad que ya había propuesto la cartera, que ahora extendió la suspensión de clases para las 2 primeras semanas de abril, mientras que las dos siguientes serán de vacaciones.

Mapa del coronavirus en Chile por región al día de hoy

“La emergencia impone importantes desafíos, también en Chile. Debemos proteger la salud de todos. Pero tampoco queremos que el aprendizaje de nuestros niños se ha visto deteriorado. Se suspende la clase por dos semanas más, y se anticipan las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril. No habrá clases en abril en los establecimientos”.

Bono Covid-19: cómo acceder en línea a la web del IPS

¿Cuándo terminará el año escolar 2020 en Chile?

Asimismo, reconoció que la extensión del año escolar también sufrirá una inesperada variación. “El año escolar se extenderá durante el mes de diciembre: terminará a fin de ese mes. Esta medida apunta en la dirección adecuada”, dijo el ministro.