ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Ahora soy otro jugador; espero estar con la Roja en Eliminatorias”

Pablo Galdames evalúa su inicio de año en Argentina. El ex Unión Española cree que está en el momento ideal para dar el salto a la Selección: "Es lo que sueño", asegura.

Actualizado a
“Ahora soy otro jugador; espero estar con la Roja en Eliminatorias”

Pablo Galdames siente que su carrera va en ascenso desde que llegó al fútbol argentino. El ex Unión Española está conforme con su estadía en Vélez Sarsfield, especialmente por el protagonismo que tomó este 2020. Ese escenario, cree, lo puede llevar a la Roja.

El futbolista conversó con AS hace dos semanas, cuando Gabriel Heinze era opción en Colo Colo. En esa ocasión, Galdames también dejó unas frases sobre la Selección.

- ¿Cómo evalúa su inicio de año?
- Estos meses jugué mucho, así que estoy contento. De siete partidos en la Superliga, jugué seis. He crecido mucho y estoy teniendo continuidad única y exclusivamente gracias al trabajo. Tengo muchas ganas de seguir creciendo. ¿Si este es el año para consolidarme en Argentina? Obviamente, eso estoy buscando. Me queda un año y medio de contrato, así que trataré de sumar desde el lado que me toque. Hay una competencia dura, pero estoy listo.

- Reinaldo Rueda le había pedido jugar más…
- Quizás esta continuidad y nivel alto me lleve a la Selección. Espero estar en las Eliminatorias. Es lo que siempre he soñado, por eso vine a Argentina. Siempre estoy pensando en eso. Trabajo todos los días en representar al país. Estoy ilusionado, pero también soy centrado. Si no llega ahora, tendré que seguir trabajando.

- ¿Cree que fue un acierto ir a Argentina para pelear esa chance en la Roja?
- Totalmente. Creo que fue muy positivo haber venido. Lo hablo con mi familia, mis amigos y mi representante, y todos están de acuerdo con que hoy soy otro jugador. He crecido mucho. Siempre trato de ver mi proyección y este tiempo acá me ha hecho crecer en muchos aspectos. Fue la decisión correcta, sin duda.

El hermano Benjamín Galdames, entre México y Chile

- ¿Qué le pareció la doble nominación de su hermano Benjamín?
- Fue cómico porque lo felicitamos un día en el grupo de whatsapp de la familia, y al día siguiente llegó la de Chile. Estábamos igual de contentos, pero él respetó el hecho de que México lo venía contactando hace un año, y que lo nominaron primero. Yo le dije que tenía que vivir la experiencia porque no todos tienen la posibilidad de elegir.

- ¿Se imagina enfrentarlo un día por la Selección?
- Sería muy curioso, pero muy entretenido a la vez (risas). Espero que vaya donde se sienta más cómodo y más feliz. Independiente de la decisión que él tome, en la familia lo vamos a apoyar.