CORONAVIRUS

Minsal confirmó la cuarta muerte por coronavirus en Chile

Jaime Mañalich, jefe de la cartera de salud, informó que un paciente, de 80 años y con enfermedades preexistentes, falleció en Concepción.

Actualizado a
Minsal confirmó la cuarta muerte por coronavirus en Chile

En el informe diario que el minitro de salud Jaime Mañalich entrega sobre el avance del coronavirus en el país, el secretario de estado informó que una nueva víctima se unió a la lista de fallecidos por el Covid-19 en territorio nacional. Con la notificación, los decesos por la pandemia mundial ascienden a cuatro en Chile.

Nuevo fallecido

Mañalich indicó que "se trata  de una persona de 80 años, de sexo masculino, y una serie de enfermedades de base: parkinson e insuficiencia renal crónica, que falleció en un recinto hospitalario de la Octava Región".

Al respecto, la máxima autoridad del Minsal también agregó que "este es el primer caso en realidad, donde se hicieron todos los esfuerzos y el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus. Es diferente a los otros tres casos, donde no se hicieron los esfuerzos terapeúticos máximos, porque así ha fue acordado con sus familias".

Cifra de hospitalizados

En su reporte diario, el ministro de salud además entregó un panorama completo en relación a la personas que se encuentran hospitalizados, tras sufrir el contagio del coronavirus.

"Hay 44 pacientes hospitalizados y observación y de ellos hay cuatro pacientes en una condición bastante grave. Tres de ellos son de una edad muy avanzada, pero hay una persona joven que tiene una condición asociada sólo al coronavirus", apuntó Mañalich.

Alivio y preocupación

El jefe de la cartera de salud del Gobierno también dio luces sobre el panorama específico en algunos puntos específicos del país respecto del Covid-19. En su palabras Mañalich destacó mejorías y también escenarios preocupantes.

"Es bien llamativo que los brotes del Maule y Ñuble, con medidas sanitarias distintas, están funcionando, porque los números de contagios van en caída en ambas regiones", dijo el ministro en relación a las regiones donde surgió el brote en Chile y se resgistra la segunda tasa más alta de contagios, respectivamente.

Sin embargo, el secretraio de estado puntualizó que "nos preocupan la Región de la Araucanía y la Región de Los Lagos, aunque la Isla de Chiloé sigue bien protegida".