Coronavirus

Coronavirus: ¿se pueden contagiar niños y bebés del covid-19?

Con el pasar de los días, las personas siguen teniendo dudas sobre el contagio del coronavirus en situaciones específicas., como niños y bebés.

Actualizado a
Coronavirus: ¿se pueden contagiar niños y bebés del covid-19?

El coronavirus sigue siendo un objeto de estudio para los científicos y médicos de todo el mundo debido a el poco tiempo que tiene su mutación actual, como el efecto que tiene en embarazadas, y en distintos grupos de riesgo. En esta ocasión abordaremos el caso de los niños y bebés en relación al covid-19.

Según los primeros análisis en el mundo, el virus afectaba en su mayoría a adultos mayores, y en mucho menor medida a los niños, pero que no era concluyente y no lograba demostrar que los niños eran inmunes, o que el virus los afecta en menor medida.

¿El coronavirus afecta a niños y bebés igual que al resto de las personas?

La respuesta aún no es concluyente, pero sí se puede decir que es menos probable que los niños y bebés sufran síntomas graves producto de adquirir el covid-19, pero caso a caso debe ser estudiado y controlado de forma detallada.

Los niños y bebés no son inmunes al coronavirus, pero sí es más probable que sus síntomas sean más difíciles de identificar. Al igual que en adultos mayores, los bebés y menores con enfermedades congénitas están en mayor riesgo que el resto de la población.

Uno de los últimos estudios en casos de este tipo, en el Hospital Pediátrico de Wuhan, se analizaron a 171 menores con coronavirus. Un 16% de ellos no desarrolló síntomas visibles a simple vista, mientras que un 41,5% tuvo fiebre. Tres de estos casos necesitaron ventiladores mecánicos debido a problemas respiratorios, debido a que tenían enfermedades previas. Un menor de 10 meses falleció, segíun la investigación de la revista New England Journal.