ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

"Sampaoli fue el peor técnico que tuve; no me quedó nada"

Emilio Hernández coincidió con el casildense en la U, pero no tuvo muchas oportunidades. De todas formas admite que "me gustaba pasarlo bien".

Actualizado a
"Sampaoli fue el peor técnico que tuve; no me quedó nada"

El año 2012, tras volver a la U como campeón de la liga transandina con Argentinos Juniors, se pensó que Emilio Hernández brillaría en la U de la mano de Jorge Sampaoli. Sin embargo, el DT nunca lo tuvo en sus planes y la historia terminó con una partida a Unión Española.

"Sampaoli fue el peor técnico que tuve. Sé que muchos lo recuerdan por lo que consiguió, pero a mí no me quedó nada del 'Pelao'. Igual en esa época en la U me di cuenta que solamente quería pasarlo bien. Recuerdo que muchos se quedaban entrenando y yo me iba para la casa", confesó en Las Últimas Noticias.

"Bielsa me dijo que pude romperla en Europa"

Hernández estuvo en varias nóminas del ex DT de la Roja, pero su irregularidad terminó pasándole la cuenta. De todas formas, el 'Choro' admite que las enseñanzas del rosarino lo marcaron.

"A lo mejor me conformaba con poco. Una vez Bielsa me hizo ver un partido que jugamos contra la Ucrania de Shevchenko. Perdimos 2-1. El gol lo hizo el Huaso Isla. Entonces el 'Loco' me dijo 'mire el partido que jugó. Si quiere puede conseguir muchas cosas en el fútbol, pero todo depende de usted Emilio'. Siempre me dijo que pude romperla en Europa".

Sobre Borghi, DT con el que coincidió en Argentinos Juniors, también tuvo elogios. "el 'Gordo' es una gran persona. Me quiso llevar a Colo Colo muchas veces, pero igual estuvimos juntos en Argentinos Juniors donde fuimos campeones con el 'Loco' Peric. Hace poco me encontré con el Bichi y nos dimos un gran abrazo", contó.

"Pude llegar más lejos, sí. Pero eso ya pasó. A veces veo a colegas de gran trayectoria que siguen jugado en Primera B o Segunda División. No los critico, pero ¿para qué?", cerró.