ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Cobreloa liberará a su plantel hasta que se reanude el torneo

El presidente del cuadro loíno, Walter Aguilera, anunció la decisión luego de la videoconferencia con la ANFP de esta mañana.

Actualizado a
Cobreloa liberará a su plantel hasta que se reanude el torneo

Todos los clubes del mundo están tomando medidas para poder combatir la crisis que ha generado el brote del coronavirus, ya sean económicas como físicas. En Chile, Cobreloa ya tomó una decisión por el resto de días que perdure la situación de riesgo por la pandemia.

Luego de la videoconferencia que hubo entre los presidentes de clubes y la ANFP la mañana de este jueves, Walter Aguilera, timonel del cuadro loíno, anunció que liberarán a los jugadores hasta que se anuncie la reanudación del torneo.

"Los vamos a liberar, hoy quiero hablar con el resto del directorio para ponerlos al tanto de lo que se conversó con la ANFP y el resto de presidentes, porque es una situación que hay que abordar", expresó Aguilera a En La Línea.

Aún no está claro de qué forma se implementará esta medida y si tendrá alguna incidencia económica en los jugadores. En tanto al aspecto físico, el presidente loíno confía en que el plantel tendrá tiempo suficiente para volver a su mejor forma antes del comienzo de los partidos.

"Dentro de la planificación que va a haber en el fútbol, se están tomando los recaudos de las fechas previas para que los clubes se puedan poner bien físicamente antes del comienzo del torneo", declaró.

En cuanto a la liberación de los jugadores, la medida comenzará lo antes posible: "Esto tiene que ser inmediato, tiene que ser claro y conversado también con todos los entes respectivos. Yo estoy anticipando una situación que ya se está planteando a nivel general del fútbol chileno. Primero tengo que hablarlo con el directorio y después traspasarlo a los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios".