CORONAVIRUS

Horarios de los Supermercados: Líder, Jumbo, Unimark, Tottus...

Ante la fuerte demanda debido a la emergencia por coronavirus, las principales cadenas ajustaron sus horarios y AS te cuenta cómo operan en la actualidad.

Actualizado a
Horarios de los Supermercados: Líder, Jumbo, Unimark, Tottus...

En medio de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en el país, las distintas cadenas de supermercados nacionales han debido ir ajustando sus horarios de funcionamiento conforme se desarrolla la contingencia. De hecho, a comienzos de esta semana ya hubo un importante cambio, a raíz del establecimiento del toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana, y también ante la persistente demanda.

Las aprensiones en la población en torno a un posible desabastecimiento, debido al avance del Covid-19, ha volcado a la gente en masa a los supermercados para la adquisición de todo tipo de productos. Por lo tanto, las horas de inicio y término del funcionamiento de estos establecimientos es hoy un asunto de relevancia en medio de la emergencia que afronta el país.

Horarios de supermercados

Lider, la cadena con mayor presencia a nivel nacional, informó que abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana y que el cierre se encuentra programado para las 18:00 horas. Sin embargo, la entidad comercial precisó que los horarios se encuentran supeditados a lo que puede suceder con la contingencia local donde se encuentran emplazados sus locales.

Jumbo, por su parte, comunicó que se encuentra en operaciones entre las 8:00 y 18:00 horas. No obstante, el horario de funcionamiento presente una salvedad: el segmento de los dos primeras horas de apertura corresponde a atención exclusiva de personas mayores de 60 años, embarazadas y clientes con movilidad reducida.

Unimarc, entretanto, también realizó una importante modificación en su prestación de servicios. Sus locales abren a las 9:00 horas, pero en los primeros 60 minutos de atención solo se atiende a mayores de 65 años, embarazadas y personas con dificultades de desplazamiento. Luego corresponde el ingreso de público general hasta las 19:00 horas, aunque todos los locales se cierran temporalmente entre las 14:00 y 16:00 horas para los respectivos procesos de sanitización.

Como medida para evitar contagios, esta cadena comunicó que los domingos todos sus locales permanecerán cerrados.

Tottus, por otro lado, informó de un nuevo cambio en su horario de funcionamiento. Ahoras los supermercado de las cadena operan en todo el país a partir de las 8:00 horas y solo hasta las 18:00. Lo mismo acontece con los establecimientos Santa Isabel, que se encuentran en funcionamiento en un horario idéntico, aunque con la salvedad de que el bloque de las dos primeras horas es de acceso único de mayores de 60 años, clientes con dificultades de movilidad y embarazadas.