ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INSTAGRAM LIVE - AS

Cañete revela la 'drástica' forma cómo Medel lo convenció de ir a la UC por sobre la U

El actual volante de Cobresal recuerda una de las mejores anécdotas que vivió con el jugador de la Roja en Boca: "Le pregunté qué me recomendaba..."

Actualizado a
Cañete revela la 'drástica' forma cómo Medel lo convenció de ir a la UC por sobre la U
Photosport

En entrevista con AS a través de Instagram Live, Marcelo Cañete reveló cómo se gestó su llegada a Universidad Católica el 2011. El actual jugador de Cobresal contó el rol protagonismo que tuvo Gary Medel en la decisión.

“En Boca se me hacía difícil porque estaba (Juan Román) Riquelme. Tenía dos opciones: ir a Universidad de Chile o a Católica. Hable con él, y le pregunte qué me recomendaba y qué era lo mejor para mí. No dudó. Y bueno, mal no me fue”, dijo Cañete.

- ¿Qué le dijo para convencerlo?
- (Risa) ¿con las palabras de él? Me dijo: ‘anda a la Católica, conch….’ (risas) En serio. También me dijo que la hinchada me iba a apoyar y que me conocía mucha gente que me podrían ayudar.

- ¿Siguió en contacto con Medel?
- Con Gary hablo hasta el día de hoy. Retomamos el diálogo ahora que volví a Chile. Me mandó un mensaje. Compartimos mucho en Boca porque lo llevaba a mi barrio. Había mucha buena onda.

- ¿Le gustaría volver a verlo en Boca?
- Me encantaría. Es un jugador que le da mucha jerarquía, que ha conquistado muchas cosas importantes, y dejó una marca importante en Boca. Será siempre bienvenido por los hinchas. Ahora sé que está bien en Italia, con contrato vigente.

- ¿Y usted regresaría a la UC?
- Me gustaría. Siempre tengo los mejores recuerdos y la gente por redes sociales me demuestra cariño. Es un club que compite por cosas importantes, y que tiene una exigencia grande. A uno siempre le motiva y claro que volvería, si se da la posibilidad.