CORONAVIRUS

Cathy Barriga anuncia muerte por coronavirus y Mañalich lo niega

La alcaldesa de Maipú volvió a adelantarse al reporte oficial del Gobierno al anunciar la segunda muerte en su comuna por sus redes sociales personales.

Cathy Barriga anuncia muerte por coronavirus y Mañalich lo niega
KARIN POZO/ATONCHILE

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció durante la noche de este sábado a través de su cuenta personal de Instagram el segundo caso de un fallecido en su comuna.

"Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19", dice el mensaje publicado en sus historias.

Esta es la segunda vez que Barriga se adelanta al Gobierno en el reporte oficial de fallecidos a nivel nacional.

El lunes en el matinal 'Mucho Gusto' la edil anunció el primer caso en su comuna, algo que le fue duramente cuestionado por las autoridades del Minsal y otros alcaldes.

Durante el reporte entregado por el Minsal durante la mañana de este domingo, el ministro de Salud Jaime Mañalich negó lo informado por Cathy Barriga indicando que: "Desgraciadamente tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también que la campaña también se aplazó, por eso quiero decir que la alcaldesa de Maipú miente, el caso que ella reportó fue diagnosticado como negativo de coronavirus"