La Roja

El récord más difícil de encontrar de Alexis Sánchez en la Roja

El tocopillano es el jugador con más pases gol en la historia de la selección chilena. Es una de sus grandes marcas en la Roja.

El récord más difícil de encontrar de Alexis Sánchez en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Es muy conocido que Alexis Sánchez es el máximo goleador histórico de la selección chilena con 43 tantos, superando el récord que Marcelo Salas tuvo durante más de una década.

También se sabe que el tocopillano es el futbolista con más partidos en la historia de la Roja con 132 encuentros. En ese ítem, el 'Maravilla' dejó en el camino a Claudio Bravo.

Hace cuatro años, AS reveló una desconocida marca histórica de la selección chilena. En más de 100 años de trayectoria, nadie sabía quién era el futbolista con más asistencias en la historia de la Roja. Un dato "moderno", pero no por ello menos relevante en el fútbol. El pase gol siempre será vital.

Tras una larga investigación, que sigue en desarrollo por lo difícil de encontrar este dato puntual sin videos y sólo apoyado en crónicas añejas, se determinó que Alexis Sánchez es con largueza el mayor asistidor de la selección chilena. De hecho, saca 17 asistencias de ventaja a Jorge Valdivia, que ocupa el segundo lugar (19). En su momento, el formado en Cobreloa superó a René Meléndez, mítico ex jugador de Everton en la década del 50.

El '7' suma 36 pases gol, casi tantos como sus conquistas en la Roja (43). En toda la historia de la selección, Alexis ha asistido a 15 jugadores, siendo Eduardo Vargas el jugador más favorecido, con 13.