Coronavirus

Bono Covid-19: cómo saber si lo recibo y cuándo se cobra el aporte por coronavirus

El Bono Covid-19 o Bono de ayuda por el coronavirus fue una de las primeras medidas que anunció el Gobierno de Chile por el coronavirus: revisa si eres beneficiario.

Actualizado a
Bono Covid-19: cómo saber si lo recibo y cuándo se cobra el aporte por coronavirus

El Bono Covid-19 o Bono de Ayuda para el Coronavirus fue una de las primeras medidas económicas que anunció Chile en medio de la crisis sanitaria que se vive. El Gobierno informó que el beneficio alcanzará a cerca de tres millones de personas, y la semana pasada recibió el apoyo del Congreso para su promulgación oficial.

Bono Covid-19: ¿cómo saber si lo recibo?

El Bono Covid-19 está destinado para las personas más vulnerables de Chile, aquellas que no tienen un trabajo estable y las que no acrediten altos ingresos. Para conocer si estás dentro de los beneficiados por la ayuda estatal, el Gobierno habilitó la web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Acá puedes acceder a la web oficial del IPS

En ella, podrás saber si eres beneficiario aportando tus datos: rut y fecha de nacimiento. En línea también dan a conocer los beneficios (bonos, pensiones y subsidios), la información según el usuario, la red de atención del IPS y los trámites que puedes hacer vía remota.

Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar

Bono Covid 19: ¿cuándo se cobra el aporte por coronavirus?

La semana pasada el Congreso aprobó la tramitación del Bono Covid-19, el penúltimo paso antes que pueda ser transferido a los usuarios. La fecha exacta para la entrega será informada de forma oficial del Gobierno, aunque es casi seguro que será en abril.

Así lo explico el Presidente Sebastián Piñera, quien agregó que la forma de entrega será especialmente a través de medios digitales: Cuenta Rut o Cuenta Vista o en las sucursales del Banco Estado.

Bono Covid-19: ¿Cuál es el monto del Bono por Coronavirus?

Lo que sí se sabe hasta ahora es que el Bono Covid-19 tendrá un monto equivalente al Subsidio Único Familiar (SUF), que según cifras oficiales beneficiará a más de dos millones de persona. El monto alcanzará un valor de 50.000 pesos por carga familiar.