ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking AS

Los 5 goleadores históricos en el Estadio Monumental

El estadio de Colo Colo tiene más de 30 años de historia donde se han anotado más de 2.800 goles oficiales. El máximo artillero es indiscutible.

Actualizado a
Los 5 goleadores históricos en el Estadio Monumental
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En más de 30 años de momentos imborrables, incluso con una prehistoria en que se jugaron partidos en 1975, el estadio Monumental de Colo Colo ha visto gran parte de lo mejor del fútbol chileno.

Más de 2.800 goles oficiales se han anotado en esa cancha y el máximo artillero no es una sorpresa: Esteban Paredes. El ídolo albo suma 110 goles en los pastos de Macul, pero no todos fueron vistiendo el indio en el pecho.

Esteban Paredes: 110 goles

El máximo goleador histórico de los Torneos Nacionales en Chile suma 110 goles en el estadio Monumental. No todos fueron la camiseta de Colo Colo. Ha anotado 105 tantos con la camiseta del Cacique, pero también hizo tres con Santiago Morning a los albos y dos con la selección chilena a Venezuela en 2017.

Gonzalo Fierro: 56 goles

Muy identificado con la camiseta de Colo Colo, Gonzalo Fierro era el máximo goleador en el Monumental, antes de la legendaria aparición de Esteban Paredes. Anotó 56 veces, todos con la divisa popular.

Marcelo Espina: 53 goles

Pese a ser volante, Marcelo Espina dejó su huella goleadora en Macul. El argentino, hoy gerente técnico de Colo Colo, marcó 53 veces en 164 partidos jugados en el estadio Monumental, entre 1995 y 2004, con un intervalo en Europa. Buen promedio de 0,32 tantos por partido.

Héctor Tapia: 44 goles

'Tito' no sólo anotó goles por Colo Colo en el estadio Monumental. Por el Cacique sumó 41 tantos, pero además marcó dos veces por Universidad Católica y una por Palestino. Los tantos con los cruzados fueron frente a Unión Española en 2007, mientras que con los árabes le marcó a Colo Colo en 2002.

Manuel Neira: 43 goles

Otro goleador histórico de la Sub 17 de 1993. 'Manolete' marcó 43 veces en el estadio Monumental de manera oficial. Al igual que Héctor Tapia hizo 41 por Colo Colo y además sumó dos conquistas con la camiseta de Deportes La Serena. ¿Los goles papayeros? Uno al Cacique y otro a Santiago Morning.