ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los días de Vidal en cuarentena: "Estoy con mucha tristeza"

El volante del Barcelona se mantiene el España por la cuarentena, y ya suma más de tres semanas sin jugar un partido de fútbol por el coronavirus.

Actualizado a
Los días de Vidal en cuarentena: "Estoy con mucha tristeza"

Arturo Vidal vive in situ la tragedia que ocurre en España debido al coronavirus. Acumula más de tres semanas desde su último partido de fútbol, y ni siquiera sabe cuándo volverá a sus entrenamientos.

En una entrevista con Teletrece, el volante del Barcelona relató sus días en medio de la cuarentena: "Ha sido 'durísimo' estar acá, prender la TV y ver lo que está pasando, el temor de la gente. Nunca pensé que podía pasar esto pero está pasando. Ojalá que se acabe lo más rápido posible y que todo vuelva a la calma".

La misma incertidumbre que viven los españoles, invade al 'Rey': "Estoy muy preocupado por lo que está pasando, con mucha tristeza, preocupado también porque no se sabe cuándo parará esto".

Iniciativa junto a Gary Medel

A pesar de mantenerse en Europa, Vidal y Medel siguen en contacto y muy atentos a lo que ocurre en Chile, por lo que ambos comenzaron una campaña para ayudar a la Cruz Roja y a las personas que más necesitan ayuda en estos momentos.

"Conversando con Gary queremos ayudar desde la distancia, conversamos harto y decidimos llamar a la Cruz Roja, les contamos lo que queríamos hacer, ellos aceptaron y esperamos que salga todo bien", contó Vidal.

Además, invitaron a todos quienes puedan aportar con la noble causa en este difícil momento: "Esperamos que se junte la mayor cantidad de recursos para ayudar a la gente que más lo necesite. Esperamos también que se unan muchos deportistas, actores, tenistas, atletas, empresarios. Necesitamos mucha gente en esta campaña".