ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El DT chileno que dio positivo por coronavirus en Barcelona

Jorge Coihuín, quien trabaja hace años como preparador de arqueros en España, cumple el tratamiento en su casa, tras haber estado internado.

Actualizado a
El DT chileno que dio positivo por coronavirus en Barcelona

Jorge Coihuín es oriundo de Punta Arenas y hace años dejó Chile para construir su vida en Barcelona. El magallánico lo hizo en el mundo del fútbol formativo, como destacado preparador de arquero, pero hoy sufre con la contingencia al igual que un porcentaje importante de la población en España: fue diagnósticado con Covid-19 y dio su testimonio en Facebook.

"No quería ir al médico"

"Ahora estoy viviendo esto con un positivo de la enfermedad. Me siento y estoy fuerte. Pero esto tiene de lo bueno y de lo malo, por qué el pensar que estoy fuerte relativamente joven y bien me hizo no querer ver la realidad de lo que me estaba pasando, si estaba con síntomas y no quería ir al médico", escribió Coihuín.

"Hay que ir al médico y consultar a profesionales. Esto me hubiera evitado la neumonia y complicaciones que tengo ahora a causa del coronavirus. Así que si estan con molestias, síntomas, ir al médico que luego esto se agrava y en algunos casos puede ser ya muy tarde", agregó el chileno, quien se desempeña en el Club Sportiu Europa en Catalunya.

Ampliar
Cedida

Enseñanza de vida

En su mensaje antes de dejar la clínica en la que se encontraba internado, el magallánico también aprovechó de entregar sus agradecimiento: "Quiero dar las gracias a los médicos, personal sanitario y a todas las personas que están trabajando contra esta enfermedad. Estás personas realmente están en la trinchera combatiendo esto por todos nosotros. Si la gente viera las urgencias y los hospitales como están y con la dedicación amor y cariño hacen su trabajo, es para sacarse el sombrero".

Por último, Coihuín expresó que "espero que al acabar esto reflexionemos un poco de todo lo que esta pasando en nuestra vida y en el mundo. Seguramente al terminar esto seremos más amables, más tolerantes, más respetuosos. Le daremos el valor a las verdaderas cosas de la vida y a las personas que realizan una serie de trabajos, que deberíamos respetar y valorar más".