ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunan contra la influenza a deportistas de alto rendimiento

Yasmani Acosta fue el único de los 15 que se hospedan en el CAR que fue inoculado en su pieza por estar en cuarentena preventiva hasta este martes.

Actualizado a
Vacunan contra la influenza a deportistas de alto rendimiento

Este lunes tuvo un inicio para todos los deportistas que viven en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, incluidos los 15 que se mantienen cumpliendo cuarentena voluntaria debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El grupo de atletas se redujo tras las salidas voluntarias de los tenistas paralímpicos Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, y del tenimesista Juan Lamadrid, quienes abandonaron el CAR durante el fin de semana.

Como parte de las acciones coordinadas por el Ministerio de Deporte, un grupo de especialistas del Ministerio de Salud llegó a primera hora de esta mañana hasta el CAR para realizar la vacunación de los deportistas contra la influenza.

El único deportista que fue inmunizado en su dormitorio fue Yasmani Acosta. El luchador clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio es el único que se encuentra en cuarentena preventiva, tras regresar de su participación en el torneo Preolímpico que se realizó en Canadá. Este martes completa los 14 días de aislamiento.

”Estamos muy contentos y queremos destacar la actitud de responsabilidad, autocuidado y colaboración en equipo que han mantenido todos los deportistas del CAR. Desde el primer momento dijimos que lo más importante es proteger su salud y facilitarles su vida diaria, y hoy dimos un paso importante con la vacunación contra la influenza de todos ellos”, enfatizó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

Los 15 deportistas vacunados fueron Jorge Carinao, Jaime Sepúlveda, Camila Campos, Franchesca Santi, Marion Serrano, Juan Carlos Garrido, Jordan Araya, Javier Jiménez, Denisa Hruba, Carol de la Paz, Anaís Hernández, Romina Pérez, Ignacio Nordetti, Ricardo Verdugo y Yasmani Acosta.

Además de los deportistas, se aprovechó de inocular a los funcionarios del CAR, del Estadio Nacional, del Parque Peñalolén, y de los Centros Elige Vivir Sano de San Ramón, Independencia y Lo Espejo.

Para mantener el orden y la distancia recomendadas por la autoridad sanitaria, se distribuyeron números que respetaban el orden de llegada. Por la mañana lo hicieron los funcionarios que trabajan en el Coliseo y en el CAR, y por la tarde se citó a los funcionarios del resto de los recintos