CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo acceder en línea a la web del IPS

El sitio web Instituto de Previsión Social (IPS) cobra relevancia para conocer cómo funciona el Bono Covid-19: qué es, cuándo se entrega y a quién beneficia.

Actualizado a
Bono Covid-19: cómo acceder en línea a la web del IPS

El Bono Covid-19 o Bono de ayuda por el Coronavirus fue una de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno de Chile para hacer frente a la crisis sanitarias. El beneficio alcanzará a cerca de dos millones de personas y estará disponible una vez que sea aprobado por el Congreso.

Cómo acceder al IPS sitio web del Bono Covid-19

El anuncio económico del Bono Covid-19 generó varias dudas en los usuarios: cómo saber si soy beneficiario fue una de ellas. Otra es cómo saber el monto que me corresponde en caso de serlo y cuándo se paga 

Para conocer todos esos detalles, es relevante que accedas a la web que habilitó el Gobierno para estas dudas, que es el Instituto de Previsión Social: https://www.ips.gob.cl 

Bono Covid-19 monto y cuándo se paga la ayuda por el coronavirus

En el sitio oficial se dan a conocer los beneficios (bonos y pensiones), la información según el usuario, la red de atención del IPS y los trámites que se pueden hacer en línea.

¿Qué es el Bono Covid-19?

El Bono-Covid 19 es un beneficio excepcional que entregará Chile a partir de la crisis provocada por el Coronavirus, y que está destinado para los sectores más vulnerables: personas sin trabajo fijo.

El beneficio tendrá un monto equivalente al Subsidio Único Familiar (SUF), que según cifras oficiales beneficiará a cerca de dos millones de personas. El monto en particular asciende a la cifra de 50.000 pesos por carga.  

Sebastián Piñera agregó que "la cifra superará eso, en promedio. Será para las familias del 60 por ciento más vulnerable. Con esta medida, vamos a beneficiar a 2.8 millones de chilenas y chilenos. Lo vamos a pagar a través de la cuenta rut y cuenta vista"