Nacional

Declaración Renta 2020 en Chile: fechas y plazos de la devolución en el SII

El Servicio de Impuestos Internos dio inicio a la Operación Renta 2020, que tendrá como novedad la devolución anticipada de impuestos, debido al Coronavirus.

Actualizado a
Declaración Renta 2020 en Chile: fechas y plazos de la devolución en el SII

Este miércoles 1 de abril se dará inicio a la Declaración de la Renta del Servicio de impuestos Internos (SII), que tendrá como gran novedad el adelantamiento de la devolución de impuestos.

Todo lo que tienes que saber para la Operación Renta 2020

Así lo informaron las autoridades, como muestra de ayuda para quienes necesiten con antelación el dinero, a causa de la crisis sanitaria que afecta al mundo.

Los principales beneficiados serán las Pymes y los trabajadores independientes, que podrán obtener la devolución antes de lo esperado, según se informó.

¿Cuándo comienza la Declaración de la Renta en el SII?

La Declaración de Renta tiene tres fases de realización, comenzando la primera de ellas el 1 de abril de 2020 y finalizando el 23 de abril. La segunda fase se realizará entre el 24 y 29 de abril, mientras que la tercera se hará entre el 30 de abril y 8 de mayo.

¿Cuándo se realizará la emisión de cheques para las personas?

De la misma manera, este ítem se realizará en tres fases, dependiendo de la fecha en que se realice la declaración. Para la primera, la fecha de depósito de la devolución será el 13 de mayo (y 29 de mayo si es emisión de cheque); la segunda será el 18 de mayo (y 29 de mayo para cheques), mientras que la tercera será el 25 de mayo (y 29 de mayo para los cheques).

Fechas y pagos para las Pymes e Independientes

Este ítem tendrá cinco fases, comenzando la primera de ellas el miércoles 1 de abril, extendiéndose hasta el 10 de abril. La devolución por depósito se realizará el 21 de abril y por cheque, el 24 del mismo mes. La segunda fase será entre 11 y 19 de abril (devolución con depósito para el 29 de abril y para cheques el 4 de mayo); la tercera será entre 20 y 23 de abril (13 de mayo para depósito y 29 de mayo para cheques); la cuarta es entre 24 y 29 de abril (18 de y 29, respectivamente) y la quinta será entre 30 de abril y 8 de mayo (con devoluciones en 25 y 29 de mayo).