CORONAVIRUS

Chile registra su peor jornada y suma 4 fallecidos en 24 horas

La información la entregó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga: "Son dos personas de más de 60 años y dos de más de 80 años".

Actualizado a
Chile registra su peor jornada y suma 4 fallecidos en 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus en Chile y confirmó el fallecimiento de otras cuatros personas, a raíz de la enfermedad. La información la entregó el Subseceretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.

"Queremos lamentar cuatro nuevos fallecidos corresponden a personas adultas con otras enfermedades de base. Dos son de la Región de la Araucanía, uno de la Región Metropolitana y otro de la Región de Valparaíso", afirmó el personero de Gobierno.

Cifra de fallecidos en Chile

Con los nuevos decesos dados a conocer por el Minsal, la lista de personas que perdieron la vida a causa de las complicaciones causadas por el Covid-19 asciende a 12 en Chile. Las últimas muertes corresponden a las notificadas desde el domingo pasado y hasta las 21:00 horas de ayer lunes, por lo que evidencian un importante aumento respecto de la tendencia que el avance del virus evidenciaba en el país.

"En relación a las personas fallecidas, son dos personas de más de 60 años y dos de más de 80 años", precisó el subsecretario Zuñiga.

Más contagios

Durante la entrega del reporte, el Minsal también refirió también una nueva cifra de contagios y de pacientes internados en condiciones de gravedad en los recintos médicos. "Hay 289 nuevos casos en el país, llegando a 2.738 desde el 3 de marzo", señaló Zuñiga.

La cifra revela un permanente incremento de los casos a niovel nacional. Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales sostuvo, por último, que "nos hemos preparado desde enero para enfrentar una pandemia. La OMS declaró la emergencia internacional y ya después declaró la situación de pandemia. Se capacitó a gran parte de nuestro personal (...) se realizaron simulacros. Realizamos las compras el 13 de marzo, recibimos semanalmente los productos por parte de los proveedores y las últimas se van a entregar en el mes de mayo".