CORONAVIRUS

Anuncio de Piñera: extiende pago de permiso de circulación sin multas

El Presidente se refirió al tema debido a las aglomeraciones que produjo el trámite en diversas comunas. Revisa la nueva fórmula.

Actualizado a
El presidente de Chile, Sebastián Piñera

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana el cambio de los plazos para pagar el permiso de circulación en nuestro país, a raíz de la crisis sanitaria, y que en primer término caducaba hoy, 31 de marzo.

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias hoy

El Mandatario afirmó que el nuevo plazo corresponde al 30 de junio, y, además, se podrá pagar en dos cuotas y sin multa.

La medida surge luego de las múltiples aglomeraciones ocurridas en varias comunas, que va en contra de la política para evitar los contagios de coronavirus.

¿Cuándo es la nueva fecha para el pago del permiso de circulación?

Según anunció el Presidente Sebastián Piñera, el nuevo plazo será hasta el 30 de junio, y quedan exento de multa los vehículos que circulen sin su permiso vigente hasta esa fecha. "Enviaré al Congreso un veto sustitutivo que eliminará pago de intereses y reajustes de permisos de circulación que se paguen después de hoy", dijo.

¿Qué pasará con las multas?

De acuerdo al decreto que enviará el Presidente, no existirán multas para aquellos que circulen con su permiso que tenían vigencia hasta el 31 de marzo. De la misma forma, se informó que el pago se mantendrá en dos cuotas.