CORONAVIRUS

Gobierno anuncia postergación en el alza de los planes de Isapres

Sebastián Piñera dio a conocer el acuerdo en un breve punto de prensa. La máxima autoridad del país felicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Actualizado a
Gobierno anuncia postergación en el alza de los planes de Isapres

El alza en los precios base de las Isapres generó amplia repercusión durante el último día. La Superintendencia de Salud había dado a conocer que los planes subirían en un 4,5% promedio a partir de a mediados de este 2020. Sin embargo, la situación dio un giro de última hora.

Tras reunirse con Josefina Montenegro y Gonzalo Simón (representantes de las Isapres) en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un breve punto de prensa: “El alza en el precio se va a postergar por tres meses”, contó.

“Solo comenzará a regir a partir de noviembre. Es un alivio y una buena noticia para los chilenos. Cuando conocimos esta situación, le pedí al ministro (Jaime Mañalich) que volviera a hablar con las Isapres. Lo felicito por su gestión oportuna y eficaz”, agregó Sebastián Piñera.

Tras el anuncio del martes, fue justamente el gobierno quien calificó la medida como “inoportuna”, a través de Gonzalo Blumel, ministro del Interior. Esta situación involucra a alrededor de tres millones de personas.

El alza anunciada antes también había generado críticas por parte de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Sin embargo, la presión dio resultado y las Isapres decidieron postergar el alza durante cerca de 90 días.