ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

"Hay desconcierto": el ex '9' de Antofagasta que sufre con el término de la liga de Bélgica

Flavio Ciampichetti juega en el KAS Eupen y con el abrupto fin del torneo belga deberá empezar a definir su futuro. Termina contrato ahora.

Actualizado a
"Hay desconcierto": el ex '9' de Antofagasta que sufre con el término de la liga de Bélgica
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Flavio Ciampichetti dejó huella en Antofagasta. Anotó 24 goles en 76 partidos y tras pasar por el Macará de Ecuador dio el gran salto de su carrera: fichó en el KAS Eupen de la Primera División de Bélgica.

En su primera temporada europea jugó 14 partidos y no anotó goles en la liga, aunque se dio el lujo de hacerle un tanto al PSV y un doblete al Bayer Leverkusen en amistosos. Su intención es seguir en el equipo, aunque el abrupto final del torneo trastocó todos los planes.

"Nos quedaban las úlimas fechas y después arrancaban unos playoffs. Nosotros ya estábamos salvados del descenso que era el objetivo", cuenta en diálogo con As.

Ampliar

- ¿De qué manera se altera su futuro futbolístico con esta noticia?
- En lo contractual, mi vínculo termina ahora y aún no he hablado con el club. Quiero seguir acá, sería algo lindo, porque la experiencia fue muy positiva, ahora ellos decidirán. De todas formas, que el torneo termine antes genera desconcierto, pero asi es la vida del futbolista. Siempre hay incertidumbre en todo.

- ¿Cómo se ha vivido toda esta época en Bélgica?
- Estamos en cuarentena en nuestras casas desde hace bastante tiempo y el club nos pasa métodos de entrenamiento. Acá se puede hacer actividad física afuera, se puede salir, pero la policia está atenta por si se forman grupos. Se puede salir a andar en bici o ir al parque, pero solo un rato. Lo que sí, para ir al supermercado es un caos.

Su aventura europea y su reencuentro con Beñat San José

- ¿Qué balance hace de esta primera temporada en Europa?
- No metí goles, solo en la copa anoté de penal. Si bien no jugué mucho porque me costó la adaptación al principio, después me sentí muy bien. Jugué partidos de pretemporada y rendí de buena forma. De hecho, le hice un gol al PSV y dos goles al Leverkusen en amistosos, también estuve contra el Ajax en Qatar y eso fue un espectáculo, fue muy lindo competir ante un equipo con tanta historia.

- Se reencontró en el KAS Eupen con Beñat San José, quien lo había dirigido en Antofagasta, ¿cómo fue reencontrarse con él?
- Fue una alegría muy grande que me llame. Él es un apasionado en lo que hace y no falta mucho para que dirija equipos de alto nivel.

- ¿Le gustaría regresar al fútbol chileno?
- Me gustaría, siempre hablo con mis ex compañeros como (Matías) Dituro. Sigo las campañas, miro los partidos y siempre dejo la puerta abierta. Además, mi hijo es chileno y de Antofagasta tengo los mejores recuerdos, fueron tres años muy lindos.