CORONAVIRUS

Las dos grandes decisiones que tomó Antofagasta por la crisis

El equipo nortino anunció a través de un comunicado las dos grandes medidas que tomó debido al por el coronavirus. Ambas tuvieron buena recepción del plantel.

Las dos grandes decisiones que tomó Antofagasta por la crisis
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

A través de un comunicado, Deportes Antofagasta anunció dos grandes medidas debido a la crisis del coronavirus en el país. El cuadro nortino confirmó que mantendrá los sueldos del plantel en los meses que no haya fútbol debido a la emergencia sanitaria y, además, mandó a vacaciones a los jugadores durante casi 25 días.

"Luego de una serie de diálogos originados desde inicios de semana, entre la plana directiva, el capitán y el director técnico de la Institución, esta mañana el presidente de Club Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, determinó mantener los salarios de los funcionarios, futbolistas y el cuerpo técnico, correspondientes a los meses de marzo y abril, pese a la contingencia de salud que afecta a nuestro país y la rama deportiva la cual nos desarrollamos. La decisión se tomó en medida de conservar la tranquilidad, y seguridad de los jugadores, producto de la incertidumbre que se globalizó en el fútbol chileno, con la arista de una posible baja de remuneraciones", fue la explicación del club.

Además, el club decidió dar vacaciones a sus jugadores y funcionarios desde el 3 de abril hasta el 26 del mismo mes

El plantel entiende y agradece el gesto que ha tenido Jorge Sánchez, nuestro presidente, por la tranquilidad en un momento muy complejo a nivel país. Frente a eso, somos los primeros en levantar la mano, en un futuro posible y dependiendo como vaya decantando la crisis, podamos sentarnos para ver posibles negociaciones que podamos tener en temas de nuestros sueldos. Estamos en la línea de que esta crisis hay que pasarlas entre todos”, señaló Cristian Rojas, capitán de los 'Pumas'.

De esta forma, Antofagasta no siguió la línea de Unión Española y Deportes Iquique, clubes que sí tendrán recortes en estos meses y que serán devueltos cuando termine la crisis.