ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Zamorano confesó los dos grandes de Europa que lo quisieron

En un Instagram Live con Juan Pablo Sorín,  'Bam Bam' reveló qué gigantes de Europa lo quisieron antes de dejar Real Madrid por Inter.

Actualizado a
En un Instagram Live con Juan Pablo Sorín,  'Bam Bam' reveló qué gigantes de Europa lo quisieron antes de dejar Real Madrid por Inter de Milán.

Iván Zamorano también se sumó a las transmisiones en vivo por Instagram, una de las actividades más realizadas por los deportistas en la cuarentena por el coronavirus. 'Bam Bam' participó en una conversación con Juan Pablo Sorín donde reveló una historia única en su paso por Real Madrid. El ex goleador chileno mencionó los dos gigantes de Europa que lo quisieron antes que dejara España para fichar por el Inter de Milán. 

"Me fui porque había cumplido un ciclo en el Madrid. Cuando tenía 20 años me compró el Bologna y partí a préstamo a Saint Gallen. Le dije al presidente de ese equipo que me comprara para no volver a Italia todavía y después me quedó esa espina de volver al fútbol italiano. Había intenciones de quedarme (en el Madrid), pero las conversaciones quedaron en un punto muerto. Después apareció la Juve y el Bayern que me quisieron, pero apareció Moratti, que intentó hacer grande siempre al Inter y me convencí de ir ahí, donde pasé cinco años maravillosos", reveló Zamorano.

Además, recordó su admiración por Carlos Caszely, a quien "seguía por todo Chile viendo a Colo Colo" y nombró a Benito Floro como uno de los técnicos que más lo marcó. "Jorge Valdano me enseñó que el delantero depende mucho de dos delanteros abiertos y un '10'. Se dio cuenta de mi virtud al cabecear y fue muy importante".

"Creo que jugué en los equipos que nunca me imaginé jugar. El sueño de mi viejo era que jugara en Colo Colo y lo hice, no me quedó nada pendiente, pero cuando voy a Argentina, me encanta que el hincha de River, Boca o Independiente y te dicen '¡'Bam Bam' qué dupla hubieses hecho con el 'Matador' Salas en River!' o '¡te faltó jugar en Boca, hubieses sido ídolo al primer partido!' o el de Independiente que me dice 'ojalá te hubieses puesto la camiseta roja'. Por ver esa situación me hubiese encantado jugar en Argentina, porque sienten el fútbol de una forma especial", cerró.