U.de Chile

La firme posición de Caputto sobre posible rebaja de sueldos

El entrenador de Universidad de Chile dio su visión sobre un recorte salarial debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa por videollamada, el entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, dio su opinión sobre un posible recorte salarial en el club, por la crisis que atraviesa Chile debido a la pandemia de coronavirus.

"No hemos conversado el tema como tal. Sí internamente, pero no todavía con los directivos. Hay mucho sentido común de todas maneras, todos queremos mucho al club y no queremos que haya inconvenientes. Siempre está la disposición", señaló.

Con respecto al trabajo del plantel, Caputto declaró que "con los jugadores siempre hay una comunicación directa. Hay un protocolo, un plan en todo lo médico. Almuerzos, saludos, lavado de manos. Activamos los trabajos físicos colectivos y después un plan individual de acuerdo al lugar y el espacio de cada uno".

Sobre un posible regreso a la actividad, el entrenador azul señaló que "es prematuro vislumbrar algo tan cercano respecto del retorno, pero hay que empezar a vislumbrar qué se puede hacer. Hay que estar preparado. Sí tengo preocupación por la salud. No digo que lo futbolístico pase a segundo plano, pero eso lo vamos a resolver".