Coronavirus

Las medidas del Gobierno para Semana Santa: cuarentena, toque de queda y aduanas sanitarias

La autoridad anunció un dictamen para evitar los traslados durante Semana Santa. Revisa las medidas que se iniciarán la próxima semana.

Actualizado a
Las medidas del Gobierno para Semana Santa: cuarentena, toque de queda y aduanas sanitarias

Esta mañana se anunciaron nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio de Coronavirus, y que va en directa relación con el festivo de Semana Santa que se aproxima.

Coronavirus en Chile: nuevos casos y muertes, última hora de hoy en vivo

Así lo anunció el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que especificó que se trata de un cordón sanitario para aquellos que sangan de la Región Metropolitana, y que puedan hacerlo siempre y cuando tengan salvo conducto.

¿Cuándo comienza el cordón sanitario por Semana Santa?

El cordón sanitario lo decretará el Presidente y comenzará a regir desde el próximo jueves a las 18:00 horas hasta el domingo 12 a las 22:00 horas.

“Habrá un control sanitario muy estricto en todas las salidas de la Región Metropolitana, excepto que esas personas que tengan un salvo conducto equivalente al toque de queda. No es el que te permite pasear una mascota o salir a comprar. Necesita el permiso para las personas que puedan circular durante el toque de queda”, dijo Mañalich.

¿Qué otra Región tendrá cordón sanitario en Semana Santa?

La medida también se implementará en la Octava Región, según consideró la autoridad sanitaria. "Este cordón sanitario afectará a la Región Metropolitana y a la zona urbana del Gran Concepción", finalizó Mañalich.

Toque de queda en Chile

El toque de queda se mantiene inalterable en todo el país y comienza a regir desde las 22:00 horas hasta las 5:00 am del día siguiente. La medida es indefinida hasta que las autoridades digan lo contrario.