Coronavirus

Chile vive su peor jornada y suma 5 muertes en 24 horas

La información fue entregada por Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. Lo más llamativo es que dos de las víctimas tienen menos de 40 años.

Chile vive su peor jornada y suma 5 muertes en 24 horas
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Ministerio de Salud (Minsal), a través de la subsecretaria, Paula Daza, entregó el reporte oficial de los nuevos casos de coronavirus y según los datos, Chile tuvo su peor jornada en cuanto a fallecidos.

"Las víctimas son un hombre de 39 años, de la Región del Ñuble, un hombre de 64 años de Magallanes, dos personas de 57 y 70 de la Araucanía y un varón de 34 años de la Región Metropolitana".

Cifra de fallecidos en Chile

Con esta información, desde el 3 de marzo, fecha en que se registró el primer caso de coronavirus, nuestro país alcanzó la cifra de 27 fallecidos y según el reporte, la jornada del 3 de abril se transformó en cifra récord de muertes en 24 horas.

Luego, Paula Daza especificó que "todos (los nuevos fallecidos) presentaban enfermedades de base asociadas a crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes".

Más contagios

Además, la subsecretaria de Salud Pública se refirió a la nueva cifra de contagios y especificó que hasta ayer a las 21 horas, se sumaron 424 nuevos infectados. "Hoy es el día 32 de la pandemia y hasta ahora hay 4.161 personas que han confirmado positivo".

En cuanto a casos críticos, Paula Daza declaró que "hay 280 personas hospitalizadas en las unidades de estado crítico y 38 están en condición grave. Además, hay 528 personas recuperadas".