Coronavirus

"Me tildan de comunista": las duras críticas de David Pizarro a la política y al Gobierno

En entrevista con el Corriere Dello Sport, el ex volante habló de la actuación de Sebastián Piñera en la crisis y vapuleó a la política chilena.

"Me tildan de comunista": las duras críticas de David Pizarro a la política y al Gobierno
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

David Pizarro, ex volante de Udinese, la Roma, el Inter y la Fiorentina en Italia, concedió una extensa entrevista en el periódico Corriere Dello Sport y fue muy crítico con el manejo del Gobierno de Chile en la crisis sanitaria. De paso, trató con dureza a la clase política del país.

"Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero. Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo", declaró.

Luego, ahondó en la forma de actuar de Sebastián Piñera durante el estallido social. "Desde octubre hasta hace dos semanas, ¿qué estaba haciendo el? Enviar al ejército. El resultado: 23 muertos y miles de heridos".

El Gobierno y la crisis del coronavirus

Sobre cómo se ha manejado el Gobierno respecto a la pandemia, su análisis fue contundente: "Nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado... mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada. Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme".

¿Una carrera política?

La crítica visión social de David Pizarro ha sido permanente. "Me etiquetan de comunista porque estoy con la gente, pero no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, porque amo a mi país, pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad".

"¿Si entraría al mundo político? Con nosotros no hay derecha o izquierda, todos se sientan en la misma mesa. La nuestra es una democracia debilitada. El poder real está en manos de seis o siete familias, que controlan la economía y la comunicación. Piensa, el Gobierno le ha dado un mar a una de estas familias. Regalado. Un mar. Como si yo fuera dueño de la Costa Smeralda y tú tuvieras la Riviera de Romana", sentenció.