Semana Santa

Semana Santa 2020: ¿Qué días son feriados en Chile?

Este 5 de abril comenzó la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Un período que será muy especial este año por la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
Semana Santa 2020: ¿Qué días son feriados en Chile?

Con el Domingo de Ramos, este domingo 5 de abril, se inició la Semana Santa, periodo en que los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Una tradición que incluye dos días feriados en Chile y varios países de América.

Semana Santa 2020 en Chile

Este viernes 10 y sábado 11 de abril son feriados religiosos, por lo que la mayoría de los trabajadores en Chile tendrá fin de semana largo. Esta vez, por la pandemia del coronavirus, las personas prácticamente no podrán trasladarse a zonas turísticas y costeras. Las ciudades y comunas tendrán diferentes reglas con la cuarentena y toques de queda.

¿Es feriado el jueves santo?

Pese a ser parte de las festividades religiosas el Jueves Santo no es considerado feriado en Chile, y tanto el comercio como los trabajadores en general cumplen con la jornada completa de trabajo. En ésta ocasión el jueves santo corresponde al día 9 de abril.

¿Semana Santa es un feriado irrenunciable?

Cabe destacar que Semana Santa no es un feriado irrenunciable, como sí lo son el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que el comercio no sufriría grandes cambios. Aunque siempre es recomendable confirmar horarios de cada tienda o supermercado, más ahora con la crisis por el coronavirus.