ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La conexión chilena de Antic: Colo Colo, Pinilla y la Generación Dorada

El técnico serbio falleció a los 71 años. Leyenda del Atlético de Madrid, tuvo una extensa carrera, con varias coincidencias con clubes y futbolistas chilenos.

Actualizado a
La conexión chilena de Antic: Colo Colo, Pinilla y la Generación Dorada

A los 71 años dejó existir el entrenador serbio Radomir Antic. Tiene la particularidad de haber dirigido al Real Madrid, al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Sin embargo, fue en este último club donde se convirtió en leyenda.

Con el Atleti, Antic ganó un histórico doblete en 1996, al obtener la Liga Española y la Copa del Rey. En su extensa trayectoria, tiene varias conexiones con clubes y jugadores chilenos.

Goleando al campeón de América

El 28 de agosto de 1991, el Real Madrid dirigido por Radomir Antic enfrentó a Colo Colo por el Trofeo Santiago Bernabéu. El Cacique era el campeón vigente de Copa Libertadores, pero eso no se notó en el mítico estadio merengue.

Con unos Emilio Butragueño y Robert Prosinecki brillantes, el Madrid goleó 6-1. Después del partido, el técnico señaló que fue “un matrimonio entre el equipo y la afición” y que “ha sido un partido en el que hemos dominado y ellos han dejado jugar”.

El castigo a Pinilla y Contreras

En febrero de 2004, Antic era el director técnico de Celta de Vigo, que contaba con dos chilenos en el plantel: Pablo Contreras y el recién incorporado Mauricio Pinilla.

Los dos jugadores chilenos, más el argentino Fernando Cáceres, fueron excluidos por el DT de la convocatoria para un partido ante Málaga, por protagonizar una fiesta en Vigo. El problema fue que eran reincidentes, por otro festejo desmedido dos semanas antes.

¿Alguna vez le había ocurrido una situación parecida? "De verdad que no", respondió Antic.

Enamorado de la Generación Dorada

Antes de la Copa del Mundo 2014, Radomir Antic sorprendió en una entrevista a El Mercurio, donde señaló que la selección chilena era "el favorito entre las sombras" para ganar el Mundial de Brasil. Eso fue en diciembre de 2013.

Tres meses más tarde, el serbio volvió a decir lo mismo a EFE, donde profundizó que "lo vi en Wembley dando una lección a Inglaterra. Lo vi contra Brasil perdiendo 2-1 por una pérdida de balón en su campo no habitual pero la apuesta futbolística me encantó. El otro día perdieron con Alemania 1-0 pero tuvieron muchas oportunidades y en ningún momento fueron inferiores. Y me gusta porque es un equipo que juega desde atrás, muy unido y que trata bien el balón".