Coronavirus

Coronavirus: Cordón Sanitario para Semana Santa en Santiago

La festividad de fin de semana largo, entre el viernes 10 y domingo 12 de abril tendrá un especial control en la entrada y salida de la capital.

Actualizado a
Coronavirus: Cordón Sanitario para Semana Santa en Santiago

El tradicional fin de semana largo por Semana Santa se celebrará entre el viernes 10 y domingo 12 de abril, por lo que el Gobierno dispondrá un estricto control para evitar la entrada y salida masiva de personas desde la capital.

Cordón Sanitario para Semana Santa en Chile por el coronavirus

La medida impuesta por el Gobierno, contempla que nadie pueda entrar y salir de la Región Metropolitana, y la única excepción será para aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda, según lo informó el mismo Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esto, con la intención de que se amplíen las zonas de contagios y se generen nuevos focos en distintas zonas del país, y de la Región Metropolitana.

¿Cuándo comenzará a regir el cordón sanitario de Semana Santa?

Si bien la festividad comienza el viernes 10 de abril, los controles comenzarán a regir desde el jueves 9 a las 18 horas, y durarán hasta el domingo 12 hasta las 22 horas, y estos controles estarán ubicados en las vías de salida de la Región Metropolitana completa, sin excepciones.

Además, se realizó un llamado a no moverse dentro de la Región Metropolitana a una segunda vivienda, para también evitar el riesgo de contagio mayor durante el fin de semana largo.

Las multas para las personas que incumplan las normas impuestas por los cordones sanitarios, llegarían hasta los 50 millones de pesos, e incluso podrían haber sanciones penales que llegan a los 540 días de cárcel.