Coronavirus en Chile: 344 nuevos casos, 37 muertes y noticias al 6 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Chile: 344 nuevos casos, 37 muertes y noticias al 6 de abril

Últimas noticias del coronavirus en Chile, en directo

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

TOTAL: 4.815 casos confirmados
Fallecidos: 37 personas
Recuperados: 728 pacientes

Región de Arica y Parinacota: 41 infectados (13 nuevos)

Región de Tarapacá: 21 infectados (1 nuevo)

Región de Antofagasta: 68 infectados (8 nuevos)

Región de Atacama: 5 infectados

Región de Coquimbo: 51 infectados (1 nuevo)

Región de Valparaíso: 198 infectados (7 nuevos)

Región Metropolitana: 2.244 infectados (142 nuevos)

Región de O'Higgins. 42 infectados (1 nuevo)

Región del Maule: 108 infectados (5 nuevos)

Región del Ñuble: 474 infectados (49 nuevos)

Región del Biobío: 383 infectados (18 nuevos)

Región de La Araucanía. 562 infectados (53 nuevos)

Región de los Ríos: 104 infectados (5 nuevos)

Región de los Lagos: 286 infectados (10 nuevos)

Región de Aysén: 7 infectados

Región de Magallanes: 221 infectados (31 nuevos)

Cadem dio a conocer que la aprobación de Sebastián Piñera está en el 19%.

Carabineros informó que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, se detuvo a 358 personas que no respetaron el Toque de Queda.

La Organización Mundial de la Salud cambió sus protocolos. Dentro de lo más destacado, ahora sí es necesario el uso de mascarilla en toda situación. Este martes habrá fiscalización para todo aquel que utilice el transporte público.

327 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, dentro de los cuales son 270 los que están con respiración mecánica.

De los 4.815 casos por Covid-19 que hay en Chile, hay 36 en situación crítica.

La subsecretaria de salud Paula Daza anunció cordón sanitario para Puerto Williams.

Desde La Moneda también anunciaron que durante Semana Santa, la ciudad de Temuco y la comuna de Padre Las Casas tendrán cordón sanitario.

También, en una conferencia biministerial, se anunció que las multas para las personas que quebranten el cordón sanitario impuesto para Semana Santa flucutará entre 15 mil pesos y 28 millones.

Además, se hizo un llamado para cobrar el Seguro de Cesantía a través de internet, ingresando a afc.cl, la página web de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile.

Se informó que en el Cesfam de Huechuraba hay seis casos de funcionarios que dieron positivo por coronavirus.

Coronavirus: ¿es obligatorio llevar mascarilla si andas en transporte?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿es obligatorio llevar mascarilla si andas en transporte?

Chile sumó una nueva medida este lunes en su lucha por detener el rápido avance del Coronavirus en el país. El Gobierno decretó que a partir de esta semana será obligatorio utilizar mascarilla en dos casos.

El Ministerio de Salud detalló que toda persona que utilice el transporte público o el transporte privado remunerado tendrá la obligación de utilizar una mascarilla desechable o reutilizable. La medida busca frenar el contagio en las zonas donde es difícil controlar el distanciamiento social.

Te dejamos el mapa de Chile en cuanto al Covid-19.

Para más imágenes, visita el instagram oficial de AS Chile.

Te dejamos una información práctica sobre cuándo debe recurrirse al uso de mascarillas durante la cuarentena por el coronavirus.

La suspensión de clases en todos el país, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no solo provocó que los estudiantes se quedarán sin recibir los contenidos curriculares de forma directa en las salas. 

También el brote de Covid-19 ocasionó que un número importante de alumnos no pudiera recibir la alimentación diaria de la que son beneficiarios en los centros educacionales.

En el instagram de AS Chile te dejamos los datos para poder hacer tus propias mascarillas con una bandana.

Revisa y conoce a quiénes beneficiará el Bono Covid-19.

Coronavirus en Chile: ¿cómo hacer una mascarilla casera según el Minsal?

Coronavirus

Coronavirus en Chile: ¿cómo hacer una mascarilla casera según el Minsal?

El Minsal compartió un video tutorial para hacer mascarillas caseras en esta época de cuarentena por el coronavirus.

Conoce cómo acceder al Seguro de Cesantía, qué requisitos debes cumplir y cómo hacerlo.

El gran anuncio del Mindep a los atletas por el coronavirus

Más Deporte

El gran anuncio del Mindep a los atletas por el coronavirus

En el Día Internacional del Deporte, la ministra Cecilia Pérez se refirió a la difícil situación que viven los deportistas sin competencia, por la pandemia del coronavirus.

Se reportaron 6 casos de Covid-19 en el Cesfam de Huechuraba.

Desde el Gobierno de Chile compartieron en su cuenta de twitter una ilustración con indicaciones para prevenir el contagio del Covid-19.

Este es el mapa de Chile en cuanto al Covid-19.

El registro es con los datos entregados por el Ministerio de Salud hasta las 21:00 horas el día domingo.

En plena crisis del coronavirus, en varias regiones del país se ha declarado cuarentena obligatoria, además del Toque de Queda que ha se había impuesto.

Conoce qué zonas de Chile están en cuarentena.

Conoce cómo tener acceso a la Clave Única y para qué diligencias te puede servir en esta época de cuarentena por el coronavirus.

Informan desde Temuco que tres pacientes se han ido recuperando de Covid-19 y han dejado la sala de ventilación mecánica en el hospital de dicha ciudad.

La recomendación que publica la Subsecretaria Paula Daza a través de redes sociales: "Con una polera puedes armar tu mascarilla para usarla cuando te movilices". Revisa el detalle de la recomendación.

Aton cuenta que la Administradora de Fondos de Cesantía dispuso el despliegue de sus equipos para que recorran las largas filas que se siguen formando en las oficinas de la AFC, a pesar de los llamados a realizar los trámites por internet. Una de las más extesas se registró en la AFC ubicada en calle Miraflores 373. La idea es asesorarlos.
 

Los ministros de Transportes, Gloria Hutt, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicaron el plan de contingencia del gobierno para la semana santa en días de crisis sanitaria: quienes quebranten o intenten salir del cordón sanitario arriesgan multas que van desde la 0,1 hasta las 1.000 UTM (más de $28.600.000). Además, podrían enfrentar procesos bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Coronavirus: así evoluciona la curva de contagios por país en América

CORONAVIRUS

Coronavirus: así evoluciona la curva de contagios por país en América

Estados Unidos es el país con más infectados por COVID-19. ¿Quiénes le siguen? Acá te contamos la situación de la curva epidemiológica de contagios en los países más afectados en América y cómo avanza el coronavirus por todo el mundo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer una preocupante cifra sobre cómo el coronavirus ha golpeado a las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) que habitan Chile, según explicó la agencia ATON: "Existe un incremento del 40% en las denuncias de discriminación propinada por familiares y vecinos a las personas LGBTI desde iniciadas las medidas para prevenir el coronavirus en Chile, en comparación con el mismo período del año 2019", aseguró el dirigente Ramón Gómez.

Andrea Balladares, delegada presidencial de la Araucanía: "¿Quiénes solicitaron el traslado de una persona desde Temuco a Santiago en avión FACH? El equipo médico. Ellos son los que analizan y solicitan"

La delegada presidencial de la Región de la Araucanía, Andrea Balladares, habla en punto de prensa: "Le reitero a toda la comunidad que respeten la cuarentena y no abusen de los permisos. Este fin de semana no visiten la Araucanía. No queremos que se expongan y ni exponerlos. Todos deben ser responsables. El personal de Salud está haciendo un esfuerzo grande, con un nivel de estrés importante. Las personas se deben comprometer. Haremos controles para no recibir a personas de otros lugares"

🚨 El Ministerio de Salud explicó esta mañana que toda persona que utilice el transporte público o el transporte privado remunerado tendrá la obligación de utilizar una mascarilla desechable o reutilizable.

😷 La medida comenzará a regir desde el miércoles 8 de abril a las 5:00 horas, y se refiere tanto al transporte terrestre, como al marítimo y aéreo.

Según las últimas cifras entregadas por Carabineros, 201 personas cometieron una infracción en las últimas horas en todo el país por no respetar la cuarentena total en las comunas donde existe esa medida. Del total, 100 se cursaron en la Región Metropolitana. 

Sebastián Piñera envía un mensaje a través de redes sociales: "Tenemos una buena noticia para La Araucanía: Fortalecimos disponibilidad de respiradores mecánicos, ya inauguramos el Hospital de Angol y hoy pusimos en marcha el Hospital Padre Las Casas que cuenta con 232 camas de hospitalización, 8 pabellones quirúrgicos y 33 box de atención".

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó esta mañana que una de las fallecidas corresponde a una mujer de 62 años que estaba internada en el Hospital de Osorno y que no estaba conectada a ventilador. No se hicieron esfuerzos terapéuticos en su caso por presentar enfermedades de bases.

Coronavirus: ¿es obligatorio llevar mascarilla si andas en transporte?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿es obligatorio llevar mascarilla si andas en transporte?

A través de la Subsecretaria Paula Daza, el Gobierno de Chile oficializó este lunes una nueva medida: toda persona que utilice transporte público o privado remunerado, deberá utilizar mascarilla. Acá conoce más detalles del anuncio.

Alfonso Silva, embajador de Chile en Estados Unidos, explicó esta mañana "alrededor de cuatro chilenos están hospitalizados recientemente. Algunos en estado relativamente crítico, pero están todos tratados", dijo a Radio Pauta.  El país norteamericano es el que tiene la cifra de contagiados más alta del mundo: "Estamos en contacto permanentemente con ellos y con sus familias, para saber cuál es su condición, si requieren de alguna asistencia; hasta ahora, por suerte no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento".

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Chile a día de hoy, 6 de abril?

CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Chile a día de hoy, 6 de abril?

Infórmate sobre los casos de contagiados por coronavirus Covid-19 en Chile desde el 3 de marzo hasta el día de hoy, con el último reporte entregado por el Ministerio de Salud. Cifras de infectados, recuperados y fallecidos.

Otro de los anuncios que se concretó esta mañana en La Moneda fue la implementación de un cordón sanitario en la comunas de Temuco y Padre Las Casas, durante la Semana Santa. La subsecretaria Paula Daza explicó que la medida regirá entre las 18 horas del jueves 9 de abril y las 22 horas del domingo 12, y que para entrar o salir de ambas comunas se requerirá de un salvoconducto.

El Ministerio de Salud publica imágenes de cómo es el nuevo Hospital Padre Las Casas, que fue puesto en marcha hoy a través de una videollamada del Presidente Sebastián Piñera. El recinto cuenta con 280 camas y llega en el momento oportuno, considerando que la Araucanía es la segunda región con más contagiados.

Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales por el traslado de un paciente desde Temuco a Santiago: "El Ministerio de Salud tiene la coordinación del sistema integrado (público y privado). Antes se había realizado un traslado desde Punta Arenas. Nosotros vamos a utilizar los transportes necesarios para trasladar pacientes. En este caso, su equipo tratante lo determinó (llevar a Santiago) a partir de la complejidad de su estado de salud"

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile: hoy, 6 de abril

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile: hoy, 6 de abril

Conoce el último reporte entregado por el Gobierno sobre los casos confirmados de coronavirus en Chile, divididos por región, al día de hoy. Las autoridades Paula Daza y Arturo Zuñiga entregaron la información al respecto.

Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales: "Los ventiladores ya comenzaron a llegar. En la Araucanía ya entregamos 18. ¿Cuándo llegan más desde China? No vamos a entregar fechas. Solo vamos a informar cuando lleguen al país para que sean derivados a los lugares que necesitan"

Paula Daza, subsecretaria de Salud: "Estamos haciendo todas las gestiones para que un grupo de personas peruanas, que están en la Región de Arica y Parinacota, puedan regresar a su país".

Paula Daza, subsecretaria de Salud: "Vamos a establecer un cordon sanitario en Puerto Williams. Tenemos turistas y ellos serán evacuados a Punta Arenas. Las personas deben mantenerse en su casa, a pesar de no estar en cuarentena. Además, a partir de ahora, será obligatorio usar mascarilla en todo transporte remunerado: terrestre, marítimo y aéreo. Eso rige desde el miércoles 8 de abril".

Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales: "Tenemos 327 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales hay 270 pacientes en ventilación mecánica. Y 36 pacientes en situación crítica"

Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales: "Tenemos 4.815 casos de contagiados al día de ayer. Tuvimos 344 casos nuevos. Lamentamos informar que otras tres personas fallecieron en las regiones Ñuble, Araucanía y Los Lagos. Las personas tenían más de 60 años"

Estamos a la espera del nuevo reporte que debe entregar el Ministerio de Salud, con la cifra actualizada de contagiados por coronavirus. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, debería hablar en los próximos minutos.

ÚLTIMA HORA. El Manchester City acaba de informar que falleció la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió. La mujer de 82 años estaba contagiada por COVID-19. "Enviamos nuestra más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos", escribió el club en una publicación.

La Organización Mundial de la Salud actualizó sus protocolos de recomendación, y ahora sugiere usar mascarilla. En ese sentido, el Ministerio de Salud inició una campaña para que cada persona pueda hacer su propia mascarilla artesanal.

El Presidente Sebastián Piñera desarrolla una videoconferencia con Andrea Balladares, delegada presidencial en la Región de la Araucanía, por “puesta en marcha del nuevo Hospital de Padre Las Casas”, según dio a conocer Presidencia a través de redes sociales. También participa el ministro Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zuñiga.

Junaeb: cómo saber si me corresponde y cuándo entregan la canasta

CORONAVIRUS

Junaeb: cómo saber si me corresponde y cuándo entregan la canasta

Con las clases suspendidas al menos por este mes, los estudiantes de igual manera mantienen vigente el beneficio de alimentación que reciben en sus centros educacionales. Revisa más detalles.

Miguel Becker, alcalde de Temuco: "Le solicitamos a la delegada presidencial que se adelante el toque de queda. Es una alternativa que se está viendo. Le pedimos a la gente que no venga a la Región de la Araucanía en semana santa. Ese es el llamado".

Alcalde de Temuco, Miguel Becker, conversa con TVN: "La gente debe tomar conciencia. Si las personas no entienden que se deben mantener en casa, esto no va a cambiar. Hay situaciones incontrolables. Tenemos casi el 40 por ciento de los fallecidos en Chile, y eso nos tiene muy preocupados". En la Araucanía ya hay 13 muertes por coronavirus.

El ministro de Salud también se refirió a los aviones de la FACH que viajarán a otros países a buscar ventiladores: “No puedo dar detalles. Lo que sí puedo decir es que es más de un avión para traer la compra que ha hecho el Gobierno de China a China y a otros países, de insumos importantes, insumos vitales. Pero evidentemente no voy a revelar ni fecha ni hora, ni cuál es el trayecto”, dijo Mañalich.

Jaime Mañalich habló en Cooperativa esta mañana: “Estamos en una guerra por los recursos de salud (a nivel mundial) y en ese sentido afortunadamente nuestro Presidente aceptó la visión que le transmitimos en enero, de que iba a ser una cosa muy dramática. Tenemos una ventaja respecto a otras nacionales, por haber actuado oportunamente”.

Carabineros explicó esta mañana que 358 personas fueron detenidas en el país por no respetar anoche el toque de queda entre las 22 horas de ayer y 5 horas de hoy. El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.

La encuesta Plaza Pública Cadem que se dio a conocer este lunes se dio a conocer que se detuvo el alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pues solo alcanza un 19 por ciento, dos puntos menos que la semana anterior. El rechazo sube cuatro puntos y llega a 72 por ciento. Los alcaldes vive el panorama puesto, considerando que el 72 por ciento evalúa "muy bien o bien" su actuación en la crisis el coronavirus. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches alcanza 68 por ciento.

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, anunció este domingo en la noche que el máximo gremio empresarial del país comprará 400 ventiladores mecánicos para apoyar al sistema de salud, con recursos del Fondo Privado de Emergencia. Esta iniciativa reunión más de 80 mil millones de pesos.

Las dos regiones con menos infectados por coronavirus son Atacama y Aysen, con cinco y siete casos respectivamente. La Región de Taparacá también aparece en la lista más positiva, pues solo presenta 20 contagiados por COVID-19. Sin embargo, este fin de semana las autoridades explicaron su inquietud: “La gente no está escuchando las instrucciones. "No me voy a cansar como autoridad de hacerles entender que la única forma de mantener estas cifras a raya es el aislamiento social y es la higiene personal y de nuestros espacios”, dijo el intendente, Miguel Ángel Quezada.

¡Buen día a todos los seguidores de AS! Iniciamos una nueva jornada con toda la información respecto a la propagación del coronavirus en Chile. Según el último informe del Ministerio de Salud, dado a conocer en la mañana del domingo, ya existen 4.471 casos confirmados por COVID-19. El país suma 34 fallecidos, mientras que 617 pacientes ya se recuperaron.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y en directo con las últimas novedades de coronavirus en Chile. Aquí podrás conocer cada detalle, minuto a minuto, con la información el COVID-19.